La dermatóloga Paloma Cornejo te dice cómo cuidar tu piel

18 julio, 2017

Una de las mayores preocupaciones cuando llega el invierno son las imperfecciones como las estrías y celulitis. La doctora Paloma Cornejo es especialista en el campo de la Dermatología cuenta con consulta propia en Madrid donde ofrece tratamientos dermatológicos y de estética avanzada. Hoy te da sus consejos para combatir las estrías y celulitis y te recomienda lo mejor para conseguir una piel radiante. ¡Muy atenta!

Paloma Cornejo dermatóloga

G.: A las mujeres Germinal nos gusta cuidarnos, y sabemos lo importante que es especialmente en verano. Una de las preocupaciones más habituales es la celulitis, ¿se puede combatir?

P.C.: La celulitis es una condición mayoritariamente femenina que produce un aspecto de la piel corporal similar a la piel de una naranja. Es una patología crónica y como tal debe tratarse dependiendo de que se trate de celulitis flácida, dura o edematosa. La combinación de técnicas es la norma junto con la constancia. Mesoterapia, Carboxiterapia, Radiofrecuencia, ondas de choque, drenajes… son armas con las que contamos y que deben manejarse por  un experto.

G.: ¿Y las estrías?

P.C.: Las estrías son fracturas de la piel debidas a una excesiva distensión por embarazos, obesidad, desarrollo puberal o excesivo desarrollo muscular. Algunas personas tienen más tendencia que otras. Una vez que aparecen se ponen rojas e inflamadas y con el tiempo cicatrizan quedan blancas y apergaminadas.

Las estrías rojas son más fáciles de tratar y frenar su progresión porque están más vascularizadas y aún no se ha producido la cicatriz. Si estimulamos el tejido con el tratamiento adecuado pueden revertir .

En mi consulta suelo prescribir un producto de día con rosa mosqueta y sobre todo con centella asiática en una base muy oleosa y, por la noche, ácido retinoico tópico, pero nunca este último en embarazo.

Hay muchas técnicas utilizadas en el tratamiento de las estrías, pero no es tarea fácil

-Yo suelo combinar varias técnicas

Estrías rojas y recientes: Mesoterapia con ácido hialurónico, silicio, aminoácidos  más Carboxiterapia (inyección de gas c02 en la estrías para aumentar la oxigenación de la misma ya que con esta técnica se libera mucho oxigeno) alternando con  láser Fraccionado no ablativo y luz pulsada para el color rojo

Estrías antiguas: Sobre todo laser fraccionado no ablativo con sesiones mensuales (aproximadamente 4 cada mes ). El laser produce pequeñas quemaduras microscópicas que estimularan la cicatriz que se transformará en una piel con una dermis más elástica. Lo más difícil de conseguir es pigmentar la estría blanca pero la atrofia mejora muchísimo.

G.: ¿Cuáles son los tratamientos o especialidades más demandados en tu clínica?

P.C.: Los de manchas, couperosis y cicatrices de acné. Y antes del verano grasa localizada, celulitis y flacidez además de los clásicos (toxina botulínica y rellenos). Me gusta trabajar con mucha naturalidad y mis pacientes son muy fieles.

G.: ¿Crees que estar guapa depende de la edad o que una puede lucir radiante en cualquier momento de su vida?

P.C.: Por supuesto, lo importante es cuidarse. No entiendo la gente que invierte en coches, decorar su casa, ropa y bolsos mientras se abandona desde el punto de vista estético. La medicina estética bien realizada, especialmente con una base dermatológica, te permite mantenerte sin ser otra persona. La esperanza de vida supera los ochenta años ¿Por qué no llegar con el mejor aspecto posible? El problema es que la gente confunde la medicina estética con buen criterio con las caras espantadas de labios grotescos. Demasiados falsos mitos.

G.: A muchas mujeres les preocupa la aparición de las manchas en la piel, ¿qué les dirías? ¿Hay trucos y tratamientos para prevenir su aparición o eliminarlas?

P.C.: Por supuesto fotoprotección de amplio espectro y maquillaje. Son pantallas que evitan la radiación que estimula el melanocito.

G.: ¿Sigues alguna rutina de belleza diaria? ¿Cuáles son tus esenciales de belleza?

P.C.: Me gusta desmaquillarme con agua micelar, después me aplico una ampolla de ácido hilaurónico más una hidratante con vitamina C libre de aceites ya que tengo la piel grasa. Posteriormente un maquillaje con protección solar. Por la noche me desmaquillo con agua micelar y un desmaquillador de ojos especifico y me pongo una crema con ácido retinoico en altas concentraciones. Por supuesto utilizo contorno de ojos. Una vez a la semana un peeling o exfoliación profunda

En consulta si puedo me hago laguna sesión de luz pulsada intensa (¡es increíble!) y mesoterapia con hialurónico y vitaminas.

G.: Últimamente se habla mucho del Ácido Hialurónico, ¿qué nos puedes contar sobre él? ¿Es tan efectivo como dicen?

P.C.: El ácido hialurónico es una molécula presente en nuestra dermis que es capaz de atrapar agua en más de 100 veces su peso, eso conlleva una hidratación eficaz y un aumento de la turgencia cutánea que es lo que se pierde con la edad.

Para complementar los tratamientos de consulta como la mesoterapia con ácido hialurónico, vitaminas y aminoácidos lo prescribo tópicamente. Así actúo por dentro y por fuera

G.: ¿Por qué son importantes los complementos con Colágeno y Elastina para la piel? ¿Has probado nuestra gama Acción Profunda?

P.C.: Igualmente son moléculas que forman la estructura de nuestra piel dándole resistencia y elasticidad. Utilizadas tópicamente son hidratantes y dan un aspecto luminoso e hidratado.

G.: Las ampollas flash Acción Inmediata de Germinal son el aliado perfecto de las mujeres que necesitan lucir una piel perfecta al instante. ¿Te han sacado alguna vez de un apuro?

P.C.: Sí. Especialmente en los congresos. Se madruga mucho, el día es muy largo y luego hay cenas en las que hay que ponerse bien guapa casi sin tiempo de arreglarse. Son brutales.

G.: ¿Qué producto Germinal va más contigo? Si pudieras llevarte solamente uno a una isla desierta, ¿cuál sería?

P.C.: Las ampollas flash. No duermo demasiado bien y las ampollas te producen un cambio radical y son una excelente base de maquillaje. Y digo yo, por qué limitarse a usarlas solo en los días especiales….?

 

 

 

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Un Comentario a “La dermatóloga Paloma Cornejo te dice cómo cuidar tu piel”

  1. Magnífica profesional!!!

Deja un comentario

Galería