Un homenaje a la mujer

24 February, 2012

La sensualidad de la mujer ha sido desde siempre una fuente de inspiración para el arte. Sin embargo, en las obras no solo apreciamos la belleza femenina, sino que podemos entender cómo vivieron las mujeres de siglos atrás: sus costumbres y su papel en la sociedad.

Observamos que hemos podido superar muchos obstáculos para llegar hasta hoy y por eso el próximo 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de la mujer. Hemos visto que hay previstas un  montón de iniciativas para rendir un homenaje a las mujeres. Nosotros también queremos participar y por eso queremos hacer un recorrido por estas iniciativas que fusionan el arte y la figura de la mujer.

Esencia de mujer

El primero en comenzar con un homenaje ha sido esta semana el centro ABC de Serrano con la inauguración de una pequeña exposición compuesta por 37 obras de artistas reconocidos con la mujer como protagonista. Os invitamos a que la visitéis un domingo por la mañana con vuestras amigas. ¡Podréis disfrutar de ella hasta el 31 de marzo!

Homenaje a la mujer

Una iniciativa que nos ha encantado es la que ha tenido la Asociación Alicantina de Artistas. Se trata de organizar una exposición en la que cualquier artista de la asociación que quiera rendirles un homenaje a las mujeres pueda colaborar con sus obras, siempre que tengan a la mujer como protagonista.

Mujer, belleza y exilio

La asociación Humania quiere rendir su particular homenaje con una exposición muy original en la que podamos desde el 6 hasta el 10 de marzo podamos sentir los olores, colores y ritmos que nos transmiten las mujeres que sobreviven en campos de refugiados. Su intención es acercarnos la energía y vitalidad de estas mujeres que no son tan diferentes a nosotras.

Herencia, un mural de fotografías

Esta localidad de Ciudad Real ha hecho un llamamiento para que a partir del 2 de marzo todos sus habitantes lleven al ayuntamiento muchas fotografías de mujeres para poder rendirles un especial homenaje. ¿No os parece original?

Nos encanta que haya tantos artistas que se esfuercen por rendirnos un homenaje tan emotivo. Nosotros queremos unirnos a celebrar este día de la mujer, pero queremos recordaros que el homenaje nos lo tenemos que rendir cada día.

Deja un comentario

Galería