¡Házlo tu misma!

20 enero, 2012

Esta semana queremos que seáis creativas y dejéis volar vuestra imaginación. Hacer manualidades está muy de moda, por eso os proponemos unos talleres muy originales para que disfrutéis de un día muy inspirador. Además es el plan perfecto para hacerlo con amigas, porque podréis pasar tiempo juntas mientras lo pasáis muy bien. ¿Preparadas para poneros manos a la obra?

La máxima ventaja de estos talleres es que son intensivos. Se dan en tan solo un día y duran aproximadamente 3 horas. Conocemos el ritmo que lleváis día a día y que es difícil compaginar todas las cosas que queremos hacer. Pero también es importante que de vez en cuando os reservéis unas horas para vosotras mismas y estos cursos os darán ese respiro que necesitáis.

¿Qué os gustaría aprender?

Crochet y ganchillo

Uno de los cursos que están más de moda es el de aprender a hacer punto, crochet o ganchillo. No penséis que esto es algo anticuado, hasta el ganchillo puede ser algo moderno. ¿Qué os parecería haceros un collar? Le daréis a una camiseta básica un toque muy original. Y. ¿una funda para el Ipad? Fusionaréis la última tecnología con un arte de toda la vida.

¿Dónde?

En Barcelona podréis acudir a Duduá, en la Cafetería y Galería Cosmo y os enseñarán esta técnica desde el principio. ¡No hace falta que tengáis conocimientos básicos de punto! Y en Málaga, Fabric Taller organiza el taller Amigurumi I, os explicará todo lo necesario para empezar cuanto antes con esta técnica.

Galletas y cupcakes

Pero si lo vuestro es el dulce, ¿qué mejor que desarrollar vuestra imaginación aprendiendo a decorar tartas y galletas? Os enseñarán a hacer todo tipo de coberturas, a usar colorantes y a decorar con mangas pasteleras. Sorprenderéis a los vuestros, y si tenéis niños, ¡pasaréis con ellos un momento muy dulce y divertido!

¿Dónde?

En Madrid podéis acudir a Margala Dulces Tentaciones. ¡Son unos auténticos profesionales! En Valencia, Arte-cakes también organiza estos talleres y podréis disfrutar de un almuerzo con las compañeras del curso para que salgáis de la experiencia con nuevas amigas.

Serigrafía

Por último, está de moda reutilizar todo aquello que nos sobra por casa. Un arte que dará a vuestros muebles viejos y ropa antigua un toque único y que refleje vuestra personalidad es la serigrafía, que consiste en la reproducción de imágenes sobre cualquier superficie. No os preocupéis porque es un proceso muy sencillo.

¿Dónde?

En Sevilla, la empresa Hola por qué se encargará de que aprendáis esta técnica y podáis convertir vuestros objetos en únicos. Aprenderéis a construir las pantallas que se utilizan para copiar las imágenes en las superficies y cómo se utiliza la tinta para que la imagen quede calcada.

¿Os animáis a convertiros en unas auténticas artistas?

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Un Comentario a “¡Házlo tu misma!”

  1. Concha dice:

    Los haran rotativos por las otras ciudades???
    Son muy atractivos TODOS
    Gracias!!!!!

Deja un comentario

Galería