¿Hace cuánto que no limpias tus brochas de maquillaje?

11 junio, 2019

Puede que seas pro team makeup, o que prefieras aplicar lo mínimo, lo que si sabemos es que amas lucir una piel radiante. Pero para lograrlo, no sólo hace falta una rutina de limpieza y la aplicación de productos de calidad para hidratar y cuidar tu piel, también hay un detalle fundamental que hace la diferencia y que casi todas olvidamos: ¡limpiar las brochas de maquillaje!

imagen-blog-brochas-maquillaje-germinal 

¿Sabías que la suciedad y las bacterias pueden permanecer en las brochas que pasas por tu cara una y otra vez? Esto es especialmente dañino para tu piel si tus poros están abiertos o tienes acné y al apelmazarse por el resto de producto, las brochas sucias también pueden generar rojeces o picores.

 

Genial, ahora eres consciente de todo lo dañino que puede resultar para tu piel no limpiar las brochas de maquillaje, pero ¿cada cuánto hay que limpiarlas? Aunque lo ideal es hacerlo previo a cada aplicación, sabemos que no tienes tiempo para limpiarlas todos los días; pero no te preocupes, con que te hagas hueco una vez a la semana se mantendrán limpias.

 

Ahora bien, hay que limpiarlas y al menos una vez a la semana, pero… ¿cómo lo hacemos?

 

¡Es muy fácil! Te dejamos estos 2 sencillos pasos que te llevarán menos de 5 minutos para evitar que aplicarte makeup se convierta en un problema para tu piel.

 

Te recomendamos que las limpies con agua y jabón, es la manera más económica y eficaz de hacerlo. Eso si, hazlo con cuidado para que no se estropeen.

 

  1. Limpialas con agua y jabón neutro

Con un guante exfoliante o toalla limpia haz espuma con un poco de agua y jabón y limpia tus brochas de una en una con movimientos circulares, las verás cambiar de color al instante. Luego acláralas con agua.

 

  1. Sécalas boca abajo

Una vez aclaradas, escurre el agua, envuélvelas en papel de cocina y aplica una leve presión. Para que no se arruinen, es muy importante que la base de metal de la brocha esté siempre seca, ya que se queda húmeda hará que las cerdas se desprendan y se caigan.

 

Además, es muy importante saber cuándo cambiarlas, Jamie Coombes, make-up artist internacional de Dior contaba para Vogue: “Sabes que tienes que cambiarlas cuando las cerdas se debilitan y empiezan a caerse”.

¡Esperamos que te hayan sido útiles estos consejos!

 

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería