Hábitos diarios que restan edad

12 septiembre, 2018

Tic- tac, tic-tac… Si hay algo que no podemos controlar es el paso del tiempo. Por poco que nos guste, cada año sumamos una cifra a nuestra edad. Pero, también significa que hemos vivido mucho y que nos queda mucho por hacer. No podemos detener el reloj, pero sí mejorar nuestro aspecto para quitarnos algún que otro año de encima. ¿Quieres saber cómo restar edad a tu rostro?

Hábitos diarios que restan edad

El secreto está en el día a día. En tus hábitos diarios. No es difícil, solo hay que seguir algunas medidas antienvejecimiento, sin recurrir al complejo Peter Pan.

La actitud lo es todo

Lo primero que tienes que empezar a hacer por tu salud y belleza es no tomarte las cosas tan enserio. Los problemas de estrés laboral pueden hacernos envejecer de manera prematura e, incluso, acarrearnos serios problemas de salud.

El cambio está en ti. Es importante saber cortar a tiempo y separar el trabajo de tu vida diaria. Di sí a salir con amigos, a un buen libro, a cantar en la ducha… Y para los momentos de desborde personal, prueba con ejercicios de respiración. Los retos también se pueden plantear con alegría y no con angustia.

¿Sabes otra cosa que ayuda? Reír, reír mucho. Son muchos los estudios que aseguran que las personas con semblante risueño parecen más jóvenes. ¡A reír más!

 Una buena dieta

No nos cansaremos de decirlo. Seguir una dieta equilibrada y mediterránea es uno de los factores que más pueden influir en nuestro aspecto. La falta de vitaminas puede hacernos perder luminosidad, el exceso de grasas nos hace ganar peso y edad… Por no hablar de los problemas de salud vinculados a los malos hábitos alimenticios.

Y, por si no nos lo han repetido lo suficiente, beber agua es fundamental. Coger la rutina de beber aproximadamente dos litros de agua al día ayudará a reducir nuestras ojeras, atenuar las manchas de la piel y conseguir un cutis más luminoso.

Por otro lado, es muy importante controlar el consumo del alcohol. Abusar provoca la aceleración del envejecimiento. No pasa nada por tomarte alguna copa de vez en cuando, pero convertirlo en costumbre puede afectar a tu piel.

¡No descuides la rutina de belleza!

Mantener una correcta rutina de belleza y seguirla diariamente es clave para ayudar a nuestro rostro a seguir joven.

Para que los años no nos ganen la partida, es importante protegernos del sol. Aplicar todos los días una hidratante con SPF es fundamental. El sol es el principal agente externo del envejecimiento. Por tanto, es necesario protegernos de él los 365 días del año. No solo en verano.

También, tenemos que tener en cuenta que con el paso del tiempo nuestra piel pierde propiedades. La producción de colágeno disminuye poco a poco y la elasticidad de nuestra piel se va perdiendo. Por eso, hay que echarle una mano y contrarrestar la falta de producción. Aplicar una ampolla de Colágeno y Elastina ayuda a nuestro rostro a lucir firme y joven.

Es inevitable la aparición de arruguitas en la piel. Para atenuar y retrasar la aparición aplica Ácido Hialurónico cada mañana.

 Haz deporte

Otro de los hábitos diarios que rejuvenecen es practicar deporte. Apúntate a alguna disciplina que te motive o sal a correr a diario. Este hábito, además de repercutir directamente sobre tu piel, te cargará de energía y vitalidad. Descubre porqué ayuda tanto a tu piel empezar a hacer deporte.

Descansa las horas necesarias

Dormir entre siete y ocho horas es necesario para una buena salud. La piel de las personas que no descansan bien no se recomponen con facilidad a la exposición diaria al sol y agentes externos.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

2 Comentarios a “Hábitos diarios que restan edad”

Deja un comentario

Galería