Evita que el frío haga mella en tu piel y plántale (buena) cara al invierno

14 noviembre, 2018

Si el verano nos traía de cabeza intentando evitar deshidratación, quemaduras y descamación de nuestra piel, el invierno no es mucho más amigable. ¿Quién no ha tenido alguna vez sequedad, rojeces o tirantez a causa del frío? Pero si al primero sobrevivimos, al segundo no íbamos a ser menos. Y por ello, te traemos los mejores tips para combatir los síntomas que pueden causar las bajas temperaturas en tu piel.

frio_blog

La despensa es tu mejor aliada

Como para casi todo lo que tiene que ver con cuidar nuestra belleza y bienestar, el primer secreto reside en el plato. Al igual que ocurría en verano con ciertos alimentos que nos defendían de los efectos adversos del sol, en invierno también podemos contar con una ayudita culinaria, saca la lista de la compra y apunta:

  • Bayas de Goji, té verde o edamme son algunos de los antioxidantes más efectivos que podemos incluir en nuestra dieta. ¿Para qué sirven? Aparte de lo instagrameables que son, más que para darle vida tus stories, te lo recomendamos para eliminar los radicales libres y mantener el colágeno.
  • La fruta es siempre una excelente compañera de la salud. Y aunque hoy en día tenemos prácticamente todo tipo de frutas en cualquier época del año, conviene aprovechar aquellas que, de forma natural, son de temporada. En invierno en España los reyes son los cítricos (ricos en vitamina C) como la naranja o la mandarina. *Consejito extra: comenzar el día tomando un vaso de agua tibia con limón te ayuda a avisar a tu cerebro de que ponga a funcionar a tu organismo, especialmente a tu aparato digestivo.  Si el sabor te resulta demasiado fuerte, puedes añadir el zumo menor cantidad a una infusión y sumarle un poco de cáscara rallada.
  • El consumo de pescado azul, rico en grasas como el Omega 3, que potencian la hidratación, ayuda a la renovación celular de tu piel, lo que se traduce en una piel mejor hidratada y más tersa.
  • Las especias, que a menudo pasan desapercibidas, también pueden convertirse en el ingrediente clave de nuestro bienestar como ocurre con la cúrcuma, con un poder antioxidante hasta 8 veces mayor que los primeros alimentos de nuestra lista, y además ayuda a estimular el sistema inmunológico. 

Hidrátate como si no hubiera mañana

Por si no lo habías notado ya, el frio es el mayor enemigo de una piel hidratada, este hace que se ralentice la renovación celular porque genera una barrera que impide mandar suficiente oxígeno y nutrientes a la piel. Para ayudar a que no pierda su brillo natural y elasticidad debemos hidratarla a fondo de forma diaria con una crema como la Essential Hidraplus que proporciona una hidratación máxima desde el interior.

Añade un extra

Lo peor no es la sequedad, si no que como consecuencia de esta pueden aparecer arrugas prematuras, rojeces y picor. Por la mañana ya ha quedado claro que no podemos salir de casa sin hidratarnos pero por la noche, al llegar a casa, no estaría de más incluir en nuestra rutina de belleza un aceite nutritivoque nos ayude con eso y favorezca la relajación de nuestra piel después de todo el día.

Cuidado con las manos

Las manos también son unas de las grandes perjudicadas del frio, además de recomendarte unos guantes, te dejamos por aquí este post en el que te contamos que hacer para mimarlas como se merecen.

El frío no podemos ahorrártelo pero esperamos que esto te ayude a lucir radiante. Y si tienes tus propios truquitos para combatir el frío con la mejor cara, te invitamos a compartirlos en un comentario.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería