Estos alimentos tienen grandes beneficios para tu piel

17 julio, 2019

Una dieta equilibrada es fundamental para tener una piel saludable y de aspecto radiante, por eso, aquí te contamos cuáles son los alimentos que más beneficios y nutrientes le otorgarán.

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La alimentación que llevamos incide directamente en nuestra piel en dos aspectos fundamentales: por un lado, los alimentos contienen nutrientes que necesitamos para combatir y eliminar las bacterias nocivas y así evitar inflamaciones; y por otro lado, una dieta adecuada previene el envejecimiento prematuro de la piel. Por esto es tan necesario consumir antioxidantes, vitaminas, proteínas y grasas saludables que contribuyan a la regeneración celular y al cuidado de la dermis.

 

Aunque hablemos de alimentos, lo primero que debes recordar siempre para mantener tu piel sana es hidratarte: no olvides beber al menos dos litros de agua al día, -especialmente en verano- así como hidratarla por fuera con tu crema favorita. Te recomendamos hacerlo con Hidraplus que además de ser ideal para esta época por su base ligera, tiene ácido hialurónico de alta concentración, activador de acuaporina AQP3, propiedades antioxidantes y FPS 30. Si la aplicas diariamente notarás de inmediato cómo tu piel luce un aspecto cada día más saludable.

 

Ahora si, te contamos cuáles son los alimentos que no deberías pasar por alto si quieres sentirte espléndida por dentro y por fuera.

 

Cítricos

Son fundamentales para la obtención de Vitamina C, un potente antioxidante que interviene en la formación de colágeno, necesario para la firmeza y elasticidad de la piel. 

 

Zanahorias

Esta hortaliza es una poderosa fuente de betacaroteno – precursor de la Vitamina A- que contribuye a reducir la flacidez y las arrugas

 

Tomates

Se trata de nada más ni nada menos que el alimento con mayor concentración de licopeno, especialmente si está maduro. Este caroteno rojo protege a las células de los daños derivados de la acción de los radicales libres, evitando que ataquen la elasticidad y firmeza de la piel.  

 

Frutos rojos

Contienen Vitamina C y flavonoides, lo que les brinda propiedades antioxidantes que ayudan a evitar la destrucción celular así como el envejecimiento prematuro de la dermis. 

 

Aceite de oliva y verduras de hoja verde

Al igual que las verduras de hoja verde, el aceite de oliva protege a las células frente al estrés oxidativo gracias a su alto contenido de Vitamina E. Consejo: siempre que puedas, consúmelas crudas para evitar la pérdida de nutrientes. 

 

Frutos secos

Nueces, pistachos, almendras, avellanas, son el aperitivo ideal de media mañana y entre sus múltiples propiedades, cuentan con Vitamina E que reduce la oxidación celular

 

Aguacate

Antes mencionamos la necesidad de incorporar grasas saludables a la dieta. El aguacate es una excelente opción para hacerlo y sumar antioxidantes que ayudan a combatir las arruguitas.

 

Semillas de Chía

Ricas en Omega-3, aportan aminoácidos de alta biodisponibilidad, lo que las hace ideales para evitar la sequedad de la piel y la formación de arrugas

 

Pimiento rojo

Es uno de los alimentos que más Vitamina C aporta, lo que lo hace indispensable para producción de colágeno en la piel. 

 

Recuerda que además de llevar una dieta variada rica en frutas y verduras, no debes descuidar tu hidratación; nutre tu piel por dentro pero también por fuera con nuestra crema favorita para el verano: Hidraplus.

 

 

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