3 errores de maquillaje que suman años

2 octubre, 2018

Maquillarse es todo un arte, ¿quién no se siente más guapa recién maquillada? Pero, ¡ojo! Igual que un buen maquillaje puede quitarnos de un plumazo unos cuantos años de encima, también puede sumar años a nuestro DNI en un momento. Hay algunos errores de maquillaje que no ayudan en absoluto.

Errores de maquillaje que envejecen

Recuerda siempre esta regla básica: ‘menos es más’. Cuanto más natural sea tu make up más joven aparentarás. Por eso, hoy vamos a contarte esos 3 errores de maquillaje que todos hemos cometido alguna que otra vez.

Maquillaje pesado

¡Ojo! Si maquillarse es todo un arte, encontrar la base de maquillaje perfecta es todo un milagro. Este es el error más común a la hora de maquillarnos, necesitamos encontrar un tono que no sea más oscuro que nuestra piel porque si no, conseguiremos el efecto contrario. El efecto máscara no hará más que sumar años a nuestro rostro, ya que destacará todas las arrugas y líneas de expresión.

Es importante aplicar la base con el rostro bien hidratado. Aplicar una hidratante sin protección puede ser otro de los grandes errores que cometamos a diario. No nos damos cuenta que pasamos más tiempo expuestos al sol del que pensamos y esto acelera el envejecimiento natural de la piel. Por tanto, este paso es necesario para mantener nuestra piel joven y sana.

Así que, apunta bien. Elegir la base correcta, aplicar hidratante antes de empezar a maquillar y no pasarse echando producto. Para conseguir naturalidad, no debemos excedernos a la hora de aplicar la base.

Otro de los errores de maquillaje que puede envejecernos es el color del colorete. Apostar por un tono rosáceo puede ser todo un acierto porque endulzará nuestras facciones. También, es importante saber dónde aplicarlo. A medida que nos hacemos mayores nuestros pómulos tienden a caer, por tanto, hay que difuminar el color en el punto más alto de los pómulos.

Para los días en los que tu rostro necesita una ayuda, porque el cansancio se ve venir de lejos. Las ampollas Efecto Flash serán tu mejor aliado.

¡Cuidado con los ojos!

Para empezar, cuidado con el corrector puede convertirse en tu peor enemigo. Asegúrate de revitalizar tu mirada con un buen contorno de ojos que atenúe las ojeras y disminuya las bolsas. Una vez realizado este paso, es muy necesario difuminar bien el corrector para evitar que queden pegotes en los pliegues de la piel y resalte las líneas de expresión. ¿Un consejo? Ayúdate de un pincel.

El siguiente paso es las sombras de ojos, ¡cuidado con pasarte! Puede parecer que tu párpado pesa y sumarte años. Dos cosas a tener en cuenta: en polvos mejor que en crema y tonos nude mejor que oscuros.

Un detalle a tener en cuenta: no delinear en las pestañas inferiores, ni aplicar máscara de pestañas en ellas. ¿Por qué? Destacaras las líneas de expresión y ojeras. Es mejor potenciar las superiores y conseguir el efecto óptico de una mirada más grande.

Apostar por labiales oscuros

Un error de maquillaje frecuente es aplicar barras de labios que no ayudan. Huye de los labiales oscuros y brillantes. La mejor opción es usar labiales de tonos cálidos que aporten naturalidad al rostro.

¿Los errores de maquillaje más comunes?

En la acción de maquillaje también incluimos el momento de desmaquillarnos. No hacerlo es el peor error que podemos cometer. Si no cuidamos bien nuestro rostro cada vez estará más apagado y no importará lo bien que nos maquillemos.

Asegúrate de limpiar cada noche bien la piel y eliminar todos los restos de maquillaje. Usa un limpiador suave y que absorba todo el exceso de grasa. Incluye esta acción entre tus hábitos diarios, conseguirás restarle años a tu piel.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería