David Francés, el maquillador en el que confían las celebrities

13 noviembre, 2015

david_blog

Entrevistamos a David Francés, el reconocido maquillador de celebrities y primer Skin Coach de Europa con más de 20 años de experiencia que estrena nueva figura como PersonalCosmeticShopper.

David cuenta actualmente con una cartera de más de 500 clientas y ofrece servicios de maquillaje y asesoramiento cosmético y estético facial en una media de 50 bodas al año. Reconocido por el acabado natural y luminoso de sus maquillajes, David Francés puede presumir de haber conquistado con su estilo a algunas famosas de reconocido prestigio como Mar Flores, Miren Ibarguren, Amaya Salamanca o Patricia Vico, entre otras.

ENTREVISTA

La palabra Maquillaje se deriva del término francés Maquiller que se originó en el siglo XIX como una palabra de uso en los teatros de la época y que indicaba la aplicación de productos en la cara para caracterizar a los personajes. ¿Es mera casualidad con tu apellido o crees que es producto del destino?

  • ¡Pero bueno, esta historia no la sabía! ¡Ya me has conquistado del todo! Pues mira como es tan ideal vamos a adoptarla como producto del destino. 

¿Siempre fue tu sueño convertirte en un artista del maquillaje?

  • Sí, digamos que soy maquillador de nacimiento…

¿Qué es lo que realmente hace de vuestra profesión, una profesión de artistas?

  • Si hablo por mí mismo, desde luego lo es, yo simplemente hice un curso de 12 horas y el resto ha sido a base de trabajo duro y por supuesto soy autodidacta y *visagista.

 ¿A qué celebritie te gustaría maquillar y aún no has tenido oportunidad?

  • Meryl Streep

 

David Francés puede presumir de haber conquistado a algunas famosas de reconocido prestigio como Mar Flores, Miren Ibarguren, Paula Ordobas o Patricia Vico, entre otras

Recientemente hemos visto en una aparición en prensa tu papel como Personal Cosmetic  Shopper, ¿En qué consiste realmente?

  • Consiste en hacer un diagnóstico de piel personalizado y recomendar al cliente lo que mejor le va, siempre simplificando, facilitándoles la vida y con resultados inmediatos.

¿Qué no debe faltar jamás en el neceser de una mujer?

  • Un iluminador, un polvo de sol y un spray flash de belleza como pueda ser el de germinal, si tienes mala cara son los remedios más inmediatos en cualquier momento del día. 

Si tuvieras que destacar un error común de las mujeres españolas al maquillarnos, ¿Cuál sería?

  • Mi lema es la luminosidad, por lo tanto el error más común para mí es escoger mal una base de maquillaje. Y no tratar bien la piel sin luz, no hay buen aspecto.

 ¿Qué crees que distingue a las mujeres españolas del resto de bellezas del mundo?

  • Partiendo de la base de que no hay mujer fea si no mal asesorada, la española es una mujer con personalidad física y gran potencial. ¡¡Vivan las mujeres españolas!!

¿Algún truco de maquillaje que nos quieras desvelar?

  • Mezcla tu flash de belleza con tu Serum o crema y tu maquillaje, el resultado es impresionante.

¿Una tendencia que nunca pase de moda?

  • Los looks de fondo de armario, colores visón, y ¡¡¡aspecto fresco!!!

¿Nos puedes adelantar alguna de las novedades o tendencias que nos depara la próxima temporada otoño/invierno?

- Por supuesto, la tendencia gótica. Eye liner superior e interior y un labio oscuro.

 

Sin duda es todo un honor que nuestras ampollas de acción inmediata formen parte de la rutina de belleza de uno de los maquilladores más reconocidos de nuestro país.

¡Gracias David por confiar una vez más en Germinal!

 

*El término “visagismo” se emplea en el ámbito de la estética para hacer referencia a una combinación de técnicas que busca exaltar la belleza del rostro a través del maquillaje y el peinado.
Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

3 Comentarios a “David Francés, el maquillador en el que confían las celebrities”

  1. Alicia dice:

    Me a encantado,todo lo dicho en esta entrevista,yo tambien soy maquilladora,me apasiona este mundo del maquillaje.

Deja un comentario

Últimos comentarios
Galería