En Germinal entrevistamos a… Rocío Megía

2 marzo, 2018

Detrás de cada mujer hay una historia. Y en Germinal hemos decidido darles voz a aquellas historias que nos llenan de inspiración. Hoy tenemos a Rocío Megía. Esta empresaria, periodista y madre nos cuenta cómo lo hace para jugar con el tiempo y qué le da la energía para sacarlo todo adelante.

Rocio_blog

Eres madre y periodista. ¿Dónde está la clave para compaginarlo todo?

Para mí la clave está en las prioridades y la organización. “Cuanto más haces, más puedes hacer”, gestionas el tiempo de una manera más eficiente.

Es importante que cuando estás con tus hijos, tengas ahí el foco, trates de estar lo más presente que puedas. De la misma manera, cuando estás en la oficina, tienes que entrenar la mente para que no se vaya al “cole” y esté plenamente consciente en lo que está haciendo.

Además de tu trabajo como periodista, impartes clases de Bowspring. ¿Cómo descubriste esta modalidad de yoga?

Cuando nació mi primera hija me di cuenta que necesitaba nuevas herramientas para la gestión del estrés, la paciencia, el juego y la atención plena. Así que antes de quedarme embarazada de mi segundo hijo, decidí formarme como profesora de yoga para niños para descubrir mi mejor versión como mamá. Quería darle a mi hija una educación alternativa que potenciara todas sus cualidades innatas y necesitaba nuevas técnicas para no ponerme nerviosa si mis hijos tenían una pataleta, etc. Así fue como conocí a Christine McAdle, mi maestra y directora de la escuela pedayóguica Om Shree Om. Me enamoré de ella al instante, es una mujer admirable que me enseñó a abrazar a mi niña interior. Conecté tanto con la técnica del Bowspring para niños, que respeta su curvatura natural, que después me formé como profesora de esta misma disciplina para adultos.

 

¿Cómo crees que puede ayudar el Bowspring a conocernos mejor a nosotras mismas?

El Bowspring es un sistema de cuerpo, mente, corazón. Te enseña cuál es tu patrón para que puedas cambiarlo. Esto es lo más sanador que he visto nunca. Por nuestro estilo de vida y las emociones que contenemos y no soltamos, vamos creando un patrón postural muy dañino que nos lesiona y entristece.

El Bowspring es una postura que te empodera, aporta positividad y ligereza, abre todos los canales energéticos y fortalece de manera increíble toda la parte posterior de tu cuerpo. Son movimientos mindfulness, te recuerdan estar aquí y ahora. Por tanto, este sistema te ayuda a conocerte, a aceptarte tal cual eres, a quererte, cuidarte y respetarte sabiendo que lo más importante de tu vida eres tú.

¿Cómo crees que influye sentirnos bien emocionalmente en nuestro cuerpo?

Absolutamente en todo. Las emociones contenidas se quedan alojadas en nuestro sistema fascial y crean lesiones a medio y largo plazo. El Bowspring, al trabajar todo el cuerpo en su conjunto, tonifica el sistema fascial y las emociones se liberan, relajando el sistema nervioso y aumentando la energía interior, la resistencia y la fuerza.

Sentirte bien, sana. Sentirte mal, enferma. Así de sencillo. Igual que la fiebre indica que hay una infección en tu cuerpo, sentir ira indica que no estás gestionando bien tus emociones y si la ira permanece tendrás un problema en el hígado.

¿Qué consejo le darías a las mujeres que están pensado comenzar a practicar yoga?

Les diría que vayan y prueben sin ninguna expectativa. Que se dejen sorprender, con el corazón abierto, por la magia de una clase. Es importante que paren todo lo que necesiten, dejando atrás el ego y la competitividad (consigo misma y con el resto del grupo). Fluir y dejarse llevar, si les gusta que repitan y sino que encuentren otro entrenamiento que les haga sentir bien.

home 5

Con la vida tan atareada que llevas ¿de dónde sacas el tiempo para ti misma?

Yo soy lo más importante de mi vida. Saco tiempo para mí misma a diario, sobretodo en dos momentos que considero cruciales: al despertar y antes de dormir. Según amanezco estoy un ratito en la cama meditando, si es posible practico ejercicios de Bowspring unos 20 minutos en el salón o el jardín de casa, desayuno consciente (móvil modo avión) y leo un ratito algún libro que tenga entre manos.

Mi ritual de noche suele consistir en darme un masaje a mí misma con aceite de coco, sésamo o almendras, en ayurveda a este masaje se le denomina abhyanga y es increíblemente terapéutico. Después, me regalo un baño caliente con sal gorda para limpiar las energías que he cargado durante el día, echo un par de gotas de aceite de lavanda, incienso o palo de rosa y realizo respiraciones con consciencia. Ceno algo ligero y pronto (máximo 8pm) y me voy a la cama a leer o ver alguna película que me guste.

Los fines de semana me gusta salir al campo a pasear, a practicar deportes de montaña o simplemente jugar con mis hijos y mis perros en el río.

Para poder estar bien con tu pareja, con tus hijos o en el trabajo, es vital cuidarte mucho. Si no te mimas tú, les pedirás a los demás lo que no te estás dando a ti mismo.

¿Tienes algún truco de belleza? 

Para mantener mi pelo sano y sin puntas abiertas, utilizo el aceite de vita coco, masajeo todo el pelo con el aceite, lo dejo actuar unas horas (mientras recojo o hago la cena por ejemplo) y después lo aclaro. ¡Es mano de santo!

Hace años empecé a cuidarme mucho más el rostro, creo que mi piel tiene otra luz gracias a desmaquillarme diariamente con el agua micelar de Germinal, mi favorita por su fácil aplicación. Después uso un tónico natural de aceite de árbol de té y finalizo con las ampollas de colágeno y elastina de Germinal, gracias a las cuales amanezco radiante.

Creo en la belleza in & out así que también tomo Omega 3 forte de Möllers y entreno a diario con ejercicios de Bowspring ya que llevo la alineación a todo lo que hago en mi vida.

Vamos con algunas preguntas más ligth. ¿Una canción que te anime cuando lo ves todo gris?

La Vie en Rose de Zaz y Bam-Bam The Maytals. Las pongo mucho en clase de yoga y elevan mi vibración al máximo. Bailar es muy sanador, mover las caderas, cerrar los ojos, dejarte llevar y escuchar el silencio entre las notas.

¿Una mujer que admires?

La mujer que más admiro en el mundo es mi madre. Ella me ha enseñado las dos cosas más importantes de mi vida: el amor incondicional y el coraje para conseguir todo aquello que me proponga.

Un libro favorito

“Dejar ir” del doctor David R. Hawkins. David es pionero de la medicina y de la investigación de la conciencia, y maestro de Un curso de milagros. Este libro está basado en sus más de cuarenta años de práctica clínica y nos propone trabajar conjuntamente con las herramientas del perdón y del dejar ir para mantener en todo momento la paz mental, la alegría y facilitar así la curación. Es un libro muy especial, recomiendo que lo ojees a ver qué pasa.

¿Un capricho que te des de vez en cuando?

¡Chocolate! Me encanta, mi favorito es el chocolate con crema de coco crudo Bio de la marca OMBAR.

Por último ¿un deseo para el futuro?

Vivir el presente y que el día que deje este mundo, haya personas que sean más felices gracias a haberme conocido.

Seguro que la historia de Rocío os ha dado ideas que podéis aplicar a vuestra vida diaria. Si os ha picado el gusanillo y queréis probar el Bowspring, en la página de Rocío podéis encontrar toda la información sobre clases y técnicas.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería