En abril, aguas mil: trucos para evitar el encrespamiento

10 abril, 2019

Sabemos que la lluvia es bien necesaria, que sin ella estaríamos perdidos. Sabemos que las épocas de sequía son las peores para la contaminación, alergias, el campo, los embalses, y ya solo por eso la lluvia debería ser un motivo de alegría, aunque nuestro pelo diga lo contrario, ¿verdad?

Si eres del 99% de personas que se le encrespa el pelo con la humedad, este post es para ti, ¡para que puedas disfrutar de este bien tan necesario con un pelo perfecto, libre de encrespamiento!

postblog_encrespamiento_GERMINAL

Mima tu pelo como se merece

Existen algunos trucos que ayudarán a nuestro pelo a mantenerse firmes ante las humedades de abril. Son consejos muy sencillos que podemos realizar diariamente sin alargar nuestra rutina de belleza diaria., toma nota:

  • Desenreda el cabello correctamente: uno de los mayores errores que se suelen cometer es la manera en la que nos intentamos deshacer los nudos, así como los peines que usamos. La manera correcta de desenredar el cabello es haciendo un movimiento ascendente, de raíz a puntas y no como solemos hacer habitualmente. El truco está en coger pequeños mechones y utilizar un cepillo plano o con puntas de nylon o jabalí
  • Un pequeño masaje capilar favorecerá la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Los expertos recomiendan realizarlo antes de lavar el pelo, la clave está en favorecer el riesgo sanguíneo para así favorecer un crecimiento sano del pelo.
  • Dúchate con agua fría, este paso puede que sea el que más nos cueste cuando aún hace fresquito, pero los efectos serán muy beneficiosos, así que no dudes en incorporarlo e tu rutina de lavado. Abusar del agua caliente afecta a nuestra cutícula, provocando en ella una mayor sensibilidad a la hidratación.

Evita hacer estas cosas

Es importante saber qué el factor que causa el encrespamiento principalmente es la falta de humectación, que principalmente es provocada por factores como los cambios de temperatura, el exceso de tintes químicos, el uso de secador o planchas si usar previamente una protección térmica que será vital para que el pelo no se estropee. Por eso evita usar champús con sulfato, no laves en exceso tu pelo y sobretodo no abuses del secador y de la plancha.

Y si aun así sigue encrespado…

Hay veces que no hay manera de hacer que el encrespamiento baje totalmente, en ese caso lo mejor que se puede hacer es aceptarlo, quererte tal como eres, porque como siempre decimos en Germinal no hay nada mejor que la belleza natural, nosotras mismas así ya lo valemos con el pelo encrespado o liso… sea como sea. La actitud es lo que te hace más guapa.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería