El yoga facial

14 septiembre, 2012

Hoy os vamos a proponer un plan que os relajará, os hará sonreír, os hará mover la cara, y os sorprenderá. Y además, es innovador. Hablamos del yoga facial. ¿Lo conocéis? J

El yoga facial es una técnica que se emplea como tratamiento para tonificar los músculos del rostro y suavizar las líneas de expresión. Esta técnica procede de Japón y se utiliza para rejuvenecer el cuerpo y la mente. Los resultados pueden llegar a sorprendernos, ya que con ella alcanzamos un estado de bienestar interior y tranquilidad.

Y os preguntaréis ¿cuál es la rutina de ejercicios que hay que seguir? Son muy fáciles, y podéis aprovechar este fin de semana para hacerlos en casa y relajaros todo lo que podáis. Los pasos a seguir son:

  • Preparar la piel: lavaros el rostro cuando os levantéis y utilizad una de nuestras cremas hidratantes Germinal con efecto tensor. Al penetrar en vuestra piel os ayudará a que, combinados con los ejercicios faciales, consigáis una mayor elasticidad y luminosidad en el rostro.
  • Sonreír: exagerad la sonrisa ayudándoos con los dedos índice y pulgar, de manera que os cojáis de los extremos de la boca intentando subir los labios. Con este movimiento se activa el rostro, se previenen los pliegues y las arrugas faciales.
  • Poner cara de pez: este gesto es ideal para tonificar vuestras mejillas. Para ello solo tenéis que apretar los labios como si fueseis a dar un beso, y después hundir y sacar hacia fuera las mejillas.
  • Silbar: si sabéis, este gesto es fantástico para prevenir la papada. En el caso de que no sepáis, no os preocupéis, podéis sacar la lengua e intentar tocaros la nariz. Este último es muy divertido.
  • Agrandar la mirada: el último movimiento consiste en colocar el dedo índice en el párpado superior y el dedo corazón en el inferior. Luego, intentad cerrar el ojo. Este movimiento resulta ideal para descongestionar y descansar los ojos.

Ya sabéis, en los pequeños detalles del día a día conseguimos la felicidad. Y estos ejercicios seguro que os ayudarán mucho a sentiros cómodas y relajadas. ¿Conocéis alguno más? J

 

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Un Comentario a “El yoga facial”

Deja un comentario

Galería