Carlos Morales y Eva Otero nos hablan de los Prebióticos – Germinal

12 marzo, 2019

En el post de hoy descubriremos todos los secretos de Germinal Prebióticos de la mano de dos profesionales. Por un lado el Doctor Carlos Morales Raya, Especialista en Dermatología Estética y Tricología del Ramón y Cajal, quien nos hablara en profundidad sobre la microflora cutánea y por otro Eva Otero, cosmetóloga de Germinal, nos cuenta a cerca de los beneficios, principios activos y mucho más sobre Germinal Prebióticos ¡Ambos responden a todas creando una entrevista de lo más interesante! Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros.

postblog_entrevistas

Doctor Carlos Morales

¿Qué es la microflora cutánea de la piel? ¿Cuál es su misión?

La flora cutánea o microbiota es el conjunto de bacterias, virus y hongos que conviven en nuestra piel. Se adquieren en el nacimiento y su composición va fluctuando con el paso del tiempo. Su misión consiste en mantener un adecuado equilibrio entre el sistema inmune del paciente y los microorganismos que podrían ocasionar algún daño si la barrera cutánea se ve alterada, ya que son un componente fundamental de esta función barrera de la piel.

¿Qué factores pueden dañarla?

Se ha demostrado que agresiones como los rayos solares, polución, uso de jabones, antibióticos y otros medicamentos pueden causar un desbalance en este equilibrio de la microbiota cutánea.

¿Qué ocurre cuando la microflora se desequilibra?

Cuando la microbiota se altera se rompe este equilibrio y la función barrera de la piel se ve afectada, pudiendo desencadenar patología cutánea como el acné, rosácea, piel sensible y reactiva, eczema… Actualmente se está investigando la relación entre la alteración de esta flora y patologías cutáneas como psoriasis y alopecia areata, por lo que la microbiota es un tema candente objetivo de múltiples investigaciones actuales.

¿Cuál es la diferencia entre PREbióticos y PRObióticos?

Los probióticos son las propias bacterias que conviven nuestro organismo, que se pueden administrar de forma oral o tópica inactivadas. Los prebióticos son el sustrato o alimento de estas bacterias beneficiosas, que se suelen administrar con el objetivo de equilibrar la propia microflora del paciente.

20181031_JLR_2272-03

Cosmetóloga Eva Otero

 ¿Cuál es el mecanismo de acción de Germinal Prebióticos?

Germinal Prebióticos alimenta de forma selectiva a los microorganismos beneficiosos de nuestra piel, de esta forma conseguimos fortalecerlos. Los microorganismo patógenos aprovechan para instalarse cuando las defensas del anfitrión están debilitadas alterando el equilibrio de la piel. Si tenemos una microbiota equilibrada y en perfecto estado será más difícil que microorganismos no deseados puedan colonizar.  Otro beneficio que aporta nuestro producto es que estimula los mecanismos de defensa de la piel, activan la producción de péptidos antimicrobianos pudiendo estos atacar a los microorganismos patógenos.

¿Cuáles son los principios activos de los Germinal Prebióticos?

Una estudiada selección de prebióticos compuesta por fructooligosacáridos y oligosacáridos de origen vegetal que alimentan de forma selectiva nuestra microbiota para fortalecerla y mantener su equilibrio y un Lactobacillus inactivado cuya misión es estimular los mecanismo de defensa de la piel.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

Una piel sana y equilibrada, una  barrera cutánea fortalecida y en consecuencia una mejora en el aspecto de la piel. Una piel sana es una piel con mejor apariencia y menos imperfecciones.

¿Para qué tipo de pieles es recomendable?

Es recomendable para pieles sensibles las cuales son mas susceptibles a sufrir alteraciones en su microbiota. La microbiota se puede ver alterada por muchos motivos, radicaciones, polución, malos hábitos de alimentación, demasiada higiene con productos inadecuados, y las pieles sensibles son las primeras que notan estas alteraciones. Otro causa de alteración de la microbiota es el estrés por lo que también es adecuado para épocas en que tengamos una acumulación del mismo.

¿Por qué formato ampolla y no en crema?

El producto se ha formulado en ampollas donde hemos concentrado en las cantidades adecuadas todos los activos que actúan directamente en la microbiota,  nos  aseguramos así que en cada aplicación estamos aplicando sobre la piel la cantidad justa de activos necesarios para obtener los beneficios deseados.  Una vez absorbido ya aplicamos sobre la piel nuestra crema habitual.

¿En qué momento del día es mejor aplicarlo? ¿por la mañana o por la noche? ¿Por qué?

El producto está recomendado para aplicar por las mañanas ya que su composición hemos incorporado un activo especifico que protege la piel de los efectos nocivos de la polución ya que es uno de los motivos de que se produzcan alteraciones en la microbiota. También proporciona un efecto tensor para proporcionarnos buen aspecto de forma inmediata

me

¡Esperamos que hayáis disfrutado de esta entrevista!

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería