Día de la mujer: tres reivindicativos discursos de mujeres que exigen igualdad

7 marzo, 2017

Mañana 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día especial en el que se reivindica una lucha que poco a poco va ganándose: la libertad total de la mujer y su igualdad respecto al hombre.

germinal blog día de la mujer

Cada vez son más las mujeres y hombres que se suman de forma activa a esta lucha. Numerosos rostros conocidos han dado la cara incorporando a sus discursos mensajes de apoyo a la libertad y el feminismo. Figuras como Barack y Michelle Obama, Beyoncé o Ryan Gosling se han declarado abiertamente a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, mostrando un apoyo directo a este movimiento social.

Por el Día de la Mujer, nos decantamos por tres discursos que han logrado hacer historia por su repercusión y su mensaje. Tres discursos de mujeres ejemplares dispuestas a luchar por sus derechos y oportunidades en el mundo.

Emma Watson: “Creo que es correcto que socialmente merezca el mismo respeto que un hombre”

Hace ya casi tres años, Emma Watson hacía historia con este emocionante discurso que expuso ante las Naciones Unidas, como embajadora de Buena Voluntad. En él, declaraba que el machismo no perjudicaba solo a las mujeres, invitando a los hombres a sumarse a la lucha por la igualdad y explicando que “cada persona, sea hombre o mujer, debería ser libre de sentirse sensible o fuerte”, criticando así los roles y estereotipos establecidos.

Patricia Arquette: “ya es hora de tener el mismo salario que los hombres”

La actriz Patricia Arquette aprovechó el discurso de agradecimiento del Oscar que ganó como mejor actriz de reparto por su papel en ‘Boyhood’ para reivindicar la desigualdad salarial a la que se siguen enfrentando las mujeres. Más tarde, la actriz declaró a la prensa que en Estados Unidos, la sensación de igualdad es aún muy “superficial”, ya que la propia Constitución no fue escrita pensando en la igualdad, necesitándose “unas leyes federales más amplias”.

Madonna: “como mujeres, deberíamos empezar a apreciar nuestro propio valor, colectivo e individual”

La Reina del Pop recibió el pasado mes de diciembre el premio Billboard a “mujer del año” , y aprovechó también su discurso de agradecimiento para hacer un balance sobre su carrera y los problemas que se ha ido encontrando en ella por el simple hecho de ser mujer. Explicó cómo, a pesar de estar en lo más alto, se le objetualizó y fue criticada por sus actos. Sin embargo, agradeció a aquellas personas que habían supuesto una resistencia en su carrera porque consiguieron hacerla “una mujer más fuerte”.

Estas tres mujeres, junto con otras muchas personas que se suman a la igualdad, contribuyen a que el Día de la Mujer tenga este necesario espíritu reivindicativo. Este es un día para celebrar dónde hemos conseguido llegar, y luchar por todo lo que aún nos queda por conseguir.

 Germinal celebra el Día de la Mujer

Este año en, Germinal queremos celebrar este día de una forma especial. Además de la constante lucha por los derechos y libertades de la mujer, queremos obsequiaros en esta importante fecha. Por ello, entre el 7 y el 10 de marzo ofreceremos un 20% de descuento en todos los productos de nuestra web introduciendo el código “MUJERGERMINAL”. ¡Aprovecha ya esta promoción!

Además, hemos puesto en marcha el concurso “Mujer Germinal”, una iniciativa en la que buscamos la verdadera belleza, que solo se consigue irradiando naturalidad.

¿Quieres ser tú nuestra Mujer Germinal? Si es así, participa en el concurso subiendo tu foto al concurso que encontrarás en nuestra página de Facebook Mujeres Germinal. La ganadora será imagen de nuestra próxima campaña de comunicación, siendo absoluta protagonista de la marca. ¡Participad antes del 16  de abril!

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Últimos comentarios
Galería