Descubre las propiedades y beneficios del ácido hialurónico

2 agosto, 2016

El ácido hialurónico es una sustancia natural de nuestro organismo, una “esponja molecular” capaz de captar ¡más de 1.000 veces su peso en agua! Con el paso de los años, poco a poco va disminuyendo, dando finalmente lugar a la pérdida de elasticidad en la epidermis, turgencia e hidratación: a partir de los 60 años, la cantidad de ácido hialurónico en la piel disminuye hasta un 10%.

Por lo tanto, el ácido hialurónico nos ayuda a hidratar la piel y como tratamiento antiedad. Además, su eficacia está demostrada.

Descubre las propiedades y beneficios del Ácido Hialurónico

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia natural de nuestro organismo que pertenece a la clase de Glicosaminoglicanos (GAGs), los cuales se encuentran en la matriz extracelular. Tiene una gran capacidad de retención de agua: absorbe agua más de 1.000 veces su volumen y más del 50% del total del ácido hialurónico se encuentra en la piel.

Se conoce popularmente por ser uno de los tratamientos de belleza más utilizados para el rejuvenecimiento, debido a sus propiedades anti-edad.

Beneficios del ácido hialurónico

En cosmética, el ácido hialurónico se utiliza como hidratante y reconstituyente de la piel, ya que la protege de los fenómenos atmosféricos.

Sus principales beneficios son:

  • Aumenta la hidratación de la piel de forma inmediata y a largo plazo, por su capacidad para retener agua y propiedades lubricantes.
  • Disminuye de forma significativa las arrugas, ya que la piel estará más hidratada y acolchada.
  • Es totalmente biocompatible: el ácido hialurónico está presente en nuestro organismo de forma natural.
  • Incrementa el nivel de colágeno en la piel. Aplicándolo entre 7 y 15 días provoca una estimulación, neoformación y regeneración del propio colágeno.
  • Estimula la mitosis celular: prolonga la capacidad natural de la piel para reparar las heridas rápidamente.
  • Reduce el microrrelieve de la piel: al hidratar nuestra piel, ésta adquiere más volumen, suavizándose su relieve.

¿Cómo se aplica el ácido hialurónico?

Germinal Acción Profunda Ácido Hialurónico es un tratamiento ideal para tratar la piel con continuidad durante un mes, que incluye 30 ampollas monodosis.

Lo ideal es aplicarlo con la piel bien limpia y seca. Basta con verter el contenido de una ampolla en las manos y aplicar sobre el rostro con pequeños golpecitos, cubriendo toda la superficie, incluso en el contorno de ojos. Una vez se haya absorbido, conviene esperar unos instantes antes de aplicarnos la crema habitual.

Germinal Acción Profunda Ácido Hialurónico: eficacia probada

Los efectos del tratamiento Germinal Acción Profunda Ácido Hialurónico están demostrados: el 81% de los voluntarios consideraron que el producto cumple sus expectativas. Sus efectos se notan: el 76% de los voluntarios de la investigación declararon que su piel estaba más hidratada y también más suave, y el 62% notaron la piel más radiante y luminosa.

Gráfico Ácido Hialurónico

Tip del experto

David Francés, Skin Coach y Embajador de Germinal:

“Pon el contenido de la ampolla en la mano y aplícalo en el rostro con pequeños golpecitos. ¡No olvides el contorno de ojos! Espera un momento y luego aplica tu crema de siempre. También va fenomenal para fijar el maquillaje”

Frase David Francés

 

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Últimos comentarios
Galería