Deportes para ayudar a cuidar cuerpo, mente y piel

31 julio, 2018

Una alimentación equilibrada y un poco de deporte son esenciales para el cuidado de nuestro cuerpo, mente y por supuesto, la piel.

Disciplinas como el pilates o yoga nos ayudan al fortalecer los músculos, mejora la circulación sanguínea, a mejorar la flexibilidad y el equilibrio. Pero, además, nos ayudan a combatir el estrés y a la eliminación de líquidos y toxinas, lo que se verá reflejado en nuestra piel.

postblog_Germinal_deporte

Piel más luminosa

Como hemos comentado, el deporte estimula la circulación sanguínea. Gracias a esta estimulación, la piel puede recibir más nutrientes y oxígeno, lo que favorece su recuperación desde las capas más profundas.

Por otro lado, el sudor puede favorecer la eliminación de suciedad en la piel y con ello, facilita la limpieza de los puntos negros . Esto se traduce en una piel más luminosa, pero ¡ojo! Es muy importante una buena limpieza del rostro tras la práctica del ejercicio. Para eliminar los restos de sudor lo mejor es una ducha templada. Después, limpiaremos nuestra cara con agua micelar. Para completar la rutina, lo ideal es aplicar un sérum y una buena crema hidratante para nutrir bien nuestra piel.

Menos ojeras y mejor tono de piel

La práctica de ejercicio ayuda a liberarnos del estrés y con ello a descansar mejor. Ésto, unido a la liberación de toxinas y el aumento de oxígeno en la piel, que ya hemos comentado, conseguiremos un mejor tono de piel y menos ojeras.

Importante: Protección solar si practicas deporte al aire libre

Si practicas deportes al aire libre, es muy importante que protejas tu piel del sol y los agentes externos que pueden castigarla. La exposición continuada a estos agentes externos puede ocasionar deshidratación en la piel, grietas en los labios o envejecimiento prematuro.

Utiliza siempre fotoprotectores específicos para la práctica deportiva que contengan filtros específicos y que no pierdan eficacia por el sudor.

Practica deporte sin maquillaje

¿Eres de las que vas al gim a la hora de comer y no se desmaquillan? Pues es un gran error. Es importante tener la piel bien limpia, el sudor mezclado con el maquillaje puede producir alergias cutáneas, granitos y otros trastornos en la piel.

Así que ya sabes, si practicas deporte lucirás un piel más sana y luminosa, pero ojo, protéjala e hidrátala bien después de cada sesión.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería