David Francés entrevista a Ana Turpin

27 febrero, 2017

Ana Turpin, según mi criterio una mujer increíble ,especialmente guapa por fuera pero absolutamente rica por dentro. Gran actriz, luchadora y con una ética intachable.

Nos conocemos desde hace poco tiempo, pero puedo asegurar que es una de esas personas que dan ganas de tener a tu lado para siempre.

anaturpin_Germinal

David Francés: Ana, hablemos un poco de tus proyectos, ¿dónde podemos verte actuar?

 

Ana Turpin: Te cuento, en cuanto a teatro una de mis grandes pasiones, hace un año largo (casi dos) unos amigos y yo nos embarcamos en un proyecto maravilloso, la creación de una compañía de teatro “La Estampida” que por ahora, pese a las dificultades propias de la falta de cuidado de nuestras políticas hacia la cultura, sólo nos da alegrías.

Nuestro primer proyecto “Las Princesas del Pacífico” con la que llevamos en cartel en Madrid dos temporadas y ahora estamos de bolos, nos ha dado una gran visibilidad y una aceptación de crítica estupendas gracias a las dos candidaturas que hemos recibido en lo Premios Max de Teatro el año pasado y otros premios y reconocimiento tanto dentro como fuera de la profesión. Ahora estamos inmersos en la producción de dos nuevas obras que verán a la luz a mediados de este año, “Como si en la luna” y “Lo Nunca Visto” todos los proyectos bajo la dirección José Troncoso corazón de esta compañía.

 

En cuanto a cine, a mediados de este año estreno Uma, un largometraje del director de origen Libanés Alain Maiki para el mercado internacional donde he tenido la oportunidad de rodar en Italia y rodeada de actores de muchas nacionalidades y ¡la única española era yo!

 

Y en televisión, participo en una serie para TVG (TV Gallega) que se llama “Augasquentes” una comedia de la productora Ficción Producciones.

 

Ahora mismo estoy inmersa en los ensayos de “Lo nunca visto”, la obra de teatro de nuestra compañía, dando vida a una yonki gallega – ¡a la que cada día quiero más!-.

 

D.F.: Como la mayoría de actores, ¿piensas también que el teatro es la madre de la interpretación?

 

A.T.: Creo que el teatro es una disciplina muy importante para un actor. Ahí es donde realmente sientes algo que ni el cine ni la tele te pueden dar, y es el contacto directo con el público y contar una historia de principio a fin, sin cortes.

En ese espacio sagrado que es el teatro se crea una comunión entre espectadores y actores ,y ahí es donde te mides contigo mismo, donde puedes enraizarte y profundizar como instrumento para transmitir emociones; en definitiva, estados del ser.

El teatro cuando es bueno se convierte en una experiencia transformadora y esa es la función del gran TEATRO.

 

Pero también creo que un actor tiene que saber trabajar en todas las disciplinas de nuestra profesión y eso implica al cine y a la televisión.

 

Todo suma y todo es importante.

 

 

D.F.: Te pido encarecidamente que me cuentes qué es lo que haces al salir de casa para tener ese aspecto tan espectacular.

 

A.T.: Madre mía, pues lo que si hago es cuidarme la piel; vamos, que la limpio, hidrato y protejo a diario. Pero también me cuido por dentro: me gusta alimentarme bien, reírme y tener calidad en mis relaciones con los demás.

 

Al final, la belleza tiene que ver con la personalidad y me he dado cuenta que estar bien conmigo es el reto de mi vida. Hay que cuidarse y quererse a uno mismo para cuidar y querer a los demás.

 

Todo empieza en uno y mi secreto de belleza sé que es la coherencia, que lo que piensas sea lo que dices y lo que dices sea lo que haces. ¡Esa es la Santísima Trinidad de la vida!

 

D.F.:¿Qué es lo que nunca falta en tu neceser cuando estás de gira o en tu día a día?

 

A.T.: En mi día a día no falta en mi bolso unos tapones para los oídos por si me quiero aislar de tanta contaminación acústica que hay, tampoco falta el cacao para los labios, crema de manos, cepillo de dientes, también tengo bálsamo de tigre que sirve para mil cosas, desde dolor muscular hasta dolores de cabeza. También llevo una crema que es para aportar agua a la piel y alguna muestra de perfume. Todo esto en botes pequeños que caben en un mini neceser.

 

D.F: Tuve la suerte de poder maquillarte para la última gala de los premios Goya, y digo suerte por que aunque te coloquen un geranio en la cabeza, ¡estás preciosa! ¿Recuerdas que me llamaste por teléfono y me pediste encarecidamente un flash de acción inmediata?

 

A.T.: Claro que recuerdo que te pedí un plan de belleza, ¡llevaba dos días prácticamente sin dormir, y yo soy muy dormilona!

Vamos que justo antes de asistir a los Goya llevaba 48 hora despierta, pero lo curioso es que tampoco me sentía ni cansada ni con mala cara, pero como nunca me había pasado esto pensé “mejor que me ponga un súper flash no vaya a ser que me pegue el bajón justo en medio de la gala o de la alfombra roja”, y ¡voilà! Mi cara estuvo fresca y jugosa toda la noche.

 

D.F.: ¿Qué te pareció el resultado de Germinal Acción Inmediata cuando lo aplicamos?

 

A.T.: Me encanta, sobre todo cuando me la aplican. Es un momento donde puedes relajarte y sentir ese extra de hidratación. La verdad que este tipo de ampollas de belleza son una maravilla… ¡FUNCIONAN!

 

D.F: Ana Turpin, gracias por tus palabras. ¡Estoy deseando que estrenes la función para ir a verte!

 

A.T.: ¡Y yo estoy deseando que vengas a vernos!

Mil gracias David y por muchos momentos más juntos…

 

 

Desde Germinal agradecemos la sinceridad con la que Ana nos ha contestado a las preguntas de esta entrevista y a David Francés, nuestro beauty coach favorito, que la haya realizado.

 

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Últimos comentarios
Galería