David Francés entrevista a Almudena Cañedo

5 abril, 2017

Tiene poco más de 20 años y no parar de trabajar en el modelaje. Es una de las new faces del mundo de la moda y va camino de ser una de las Top. Todo empezó cuando estaba paseando con su perro y una booker le propuso entrar a este mundo. Hoy lo tiene claro: además de la moda le encantan las Bellas Artes y el estilismo. Esta nueva joven promesa de la moda le cuenta a David Francés cuáles son sus imprescindibles de belleza para estar siempre radiante.

  Almudena-Cañedo-Blog

D.F.: Creo que tienes miles y miles de seguidores en Instagram… ¿Le prestas especial cuidado a tu apariencia también en las redes, dedicándote profesionalmente a la moda?

A.C.: Hoy en día las redes sociales se han convertido en una herramienta muy útil en el mundo de la moda. Sobre todo Instagram, que ha pasado a ser como un segundo book para las modelos. Los clientes se meten para ver fotos actuales y naturales nuestras, para poder estar más al día de nuestro aspecto… A mí personalmente me da un poco de vergüenza poner fotos mías y de mi trabajo pero soy consciente de que hoy en día es lo que hay que hacer si quieres estar metido en este mundo.

 

D.F.: Te ofrecieron trabajar de modelo en plena calle. ¿Te sorprendió o ya habías pensado dedicarte a este mundo?

A.C.: Ya me lo habían preguntado antes por la calle pero no era algo que entrara en mi cabeza. La verdad es que nunca había tomado esas propuestas muy en serio hasta esa vez. Ese día que pensé, ¿por qué no probarlo? A ver qué tal… Y aquí estamos.

 

D.F.: Has logrado compaginar la pasarela con acabar el Bachiller. Y ahora estás estudiando estilismo en Marangoni, Londres. ¿Qué importancia tiene para ti la formación?

A.C.: Para mí es muy importante la formación y más hoy en día. Siempre he querido estudiar algo creativo. Y por lo involucrada que he estado en la industria de la moda desde tan pequeña, me pareció buena idea elegir esta carrera que me ayuda a conocer más este mundo, y encima de una manera creativa.

 

D.F.: Hablando de estilismo, cuando vas por la calle ¿qué opinas sobre cómo visten las chicas de veintipocos años como tú?

A.C.: Comparando las dos ciudades donde vivo, en Madrid me parece que en general las chicas de mi edad están cortadas un poco por el mismo patrón a la hora de vestir. Todas van con un estilo muy parecido. Sin embargo en Londres veo estilos mucho más variados y más originalidad a la hora de elegir un look. Hay más libertad.

 

D.F.: ¿Qué importancia tiene el físico y la belleza en tu día a día? Y dime, ¿crees que estar guapa depende de la edad o que una puede lucir radiante en cualquier momento de su vida? 

A.C.: El físico mucha importancia. Hay que estar bien, tener buen aspecto… Y cuando te cuidas se nota. En cuanto a la belleza es muy relativo, hay chicas que no son las típicas bellezas sin embargo tienen un algo muy especial o son muy atractivas. En mi profesión no es imprescindible ser guapa, es mucho más importante la actitud y que sepas transmitir lo que te pide la firma de moda.

La edad no afecta para nada… una puede esta guapa y atractiva a cualquier edad. Hay señoras mayores que son impresionantes, ¡como por ejemplo mi abuela!

 

D.F.: Si tuvieras que dar un consejo de belleza a chicas de tu edad que nos estén leyendo, ¿qué les dirías? ¿Tienes tus trucos para lucir una piel así de radiante?

A.C.: Pues lo típico, ¡pero es que lo típico funciona! Mucha limpieza sobre todo antes de ir a dormir. Una hidratante adecuada a tu tipo de piel… Y para lucir estupenda una ampolla flash germinal, aunque luego no te maquilles. Son lo más.

 

D.F.: ¿Qué producto Germinal va más contigo? Y si pudieras llevarte solamente uno a una isla desierta, ¿cuál sería?

A.C.: Pues conmigo van muchos: como te digo soy fan de las ampollas flash, pero también me gustan mucho las ampollas de Ácido Hialurónico y el Agua Micelar que es un imprescindible para limpiar en profundidad. Desde que lo descubrí me hice adepta.

 

Evidentemente me llevaría a una isla desierta el tratamiento que más hidrata: el Ácido Hialurónico. ¡¡No quiero que cuando me encuentren como una náufraga me vean arrugada!!

 

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería