David Francés entrevista a la Dra. Segurado

20 diciembre, 2016

Directora del grupo médico S-Clinic de Madrid y Jefe de Sección de Dermatología del Hospital del Sureste en la misma ciudad, la Dra. María Agustina Segurado Rodríguez es la entrevistada de hoy para el blog de Germinal. Hemos tenido la suerte, no sólo de hablar con ella, sino de que la entrevista la haya realizado nuestro #embajadorGerminal David Francés. ¡Veamos qué nos cuentan!

DF&Segurado_Germinal

 

DAVID FRANCÉS: Sin duda te considero una de las dermatólogas y médico estético más profesionales de este país, me gustaría me dijeras qué es para ti lo más importante en una piel.

DRA. SEGURADO: Con los años que llevo de experiencia me he dado cuenta de que lo más importante de una piel es que “luzca sana”. La salud de la piel se traducirá en una “piel bella”.

¿Y cómo definiría yo una piel sana? Creo que es importante mantener una piel lisa y uniforme, sin impurezas, de tacto suave, luminosa, sin manchas ni cambios en la coloración como cuperosis o “venitas”…

Y para conseguir todo ello considero fundamental una rutina de cuidados que pase por la limpieza diaria junto con una correcta hidratación y protección solar, a elegir en función de cada tipo de piel. También ayudará a nuestra piel la ingesta adecuada de líquidos, de al menos 8 vasos de agua al día, llevar una alimentación correcta y rica en aportes antioxidantes, descansar adecuadamente y mantener un estado vital optimista.

 

DF: ¿Cuál es el tratamiento más solicitado en estas fechas?

DRA.: En estas fechas de tantos acontecimientos festivos y reencuentros personales tendremos que lucir una piel perfecta, luminosa y relajada. Los tratamientos que yo suelo indicar para estas ocasiones son los que proporcionan un efecto “flash” inmediato. Desde el punto de vista médico-dermatológico aconsejo la mesoterapia con hialurónico o hialurónico con vitaminas y las sesiones de radiofrecuencia o láser fraccionado 1540 que mejora increíblemente la textura de la piel desde la primera sesión. Desde el punto de vista estético me encanta el resultado de “la cápsula del tiempo BDR” un protocolo que combina peelings suaves con microdermoabrasión y máscara de fuentes de luz LED.

 

DF: Como Beauty coach considero que la continuidad en el cuidado de la piel en casa es fundamental pero, ¿también opinas como yo que simplificar con un buen diagnóstico también es efectivo?

DRA.: Efectivamente el diagnóstico es un paso fundamental. Hacer un diagnóstico correcto nos llevará al éxito de los cuidados y tratamientos que indiquemos a continuación. Cada piel es un mundo y necesita un protocolo individualizado.

 

DF: ¿Eres partidaria del uso de principios activos de acción profunda?

DRA.: Evidentemente sí. Los especialistas que nos dedicamos al cuidado de la piel creemos que es tan importante la textura del cosmético como los principios activos que contiene. Yo soy partidaria de elegir activos de acción profunda según el problema que quiero tratar y luego buscar la textura que mejor se adapte a esa piel.

 

DF: Un pajarito me contó que eres fan de las Ampollas Germinal y para mí sería un honor. Si es así, ¿en qué momento las usas o diagnósticas?

DRA.: ¡¡Pues sí, porque fueron las primeras que yo conocí hace años!!

Para mí tienen varias aplicaciones. Aparte de la famosa acción de “efecto flash inmediato” para conseguir una “buena cara” antes del maquillaje para una fiesta o un acontecimiento (¡yo las recomiendo!), también son efectivas como complemento a tratamientos que hacemos en consulta como la radiofrecuencia o la mesoterapia con hialurónico- vitaminas.

 

Gracias tanto a la Dra. Segurado (S-clinic) como a David Francés por esta entrevista y por contarnos vuestros secretos y trucos de belleza, y más aún confiando en Germinal para ello.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Últimos comentarios
Galería