Curiosidades de la piel

4 enero, 2016

germinal

¿Sabías que la piel es el órgano más extenso de todo el cuerpo y que es imprescindible para vivir? Por eso es necesario que la cuidemos y la mimemos cada día con productos corporales y con una alimentación sana y equilibrada, a ser posible con alimentos que sean ricos en H2 O para oxigenar la piel al máximo.

 

Queremos contarte unas cuantas curiosidades de la piel que seguramente desconocías hasta ahora.

1. El grosor de la piel es distinta es determinadas zonas del cuerpo, en la planta del pie puede llegar a medir unos 4 mm mientras que en los párpados tan solo unos 0,5 mm.

2. Se cree que la piel clara apareció como consecuencia de la migración de los humanos de piel oscura a climas más fríos, así fueron perdiendo gran cantidad de melanina y por tanto se fue aclarando la piel.

3. La piel pierde miles de células muertas cada minuto, junto con otras párticulas y fibras, forman el polvo que vemos en la casa.

4. Las pieles oscuras tienen menos probabilidades de presentar arrugas ya que contienen más colágeno y elastina para mantener la elasticidad de la dermis que las pieles claras.

5. La piel de las mujeres es más suave que la de los hombres por la cantidad de estrógenos, la hormona femenina por excelencia.

A pesar de que tu piel sea más clara o más oscura, los cuidados diarios son igual de necesarios para mantener un aspecto deslumbrante. Aunque las pieles oscuras se caractericen por contener más colágeno y elastina, sería necesario para todas las pieles un tratamiento diario que ayude, además de a corregir las imperfecciones y arrugas, a recuperar la firmeza de la piel, por ello las nuevas ampollas Germinal Acción Profunda de Colágeno y Elastina son el complemento ideal para proporcionar una hidratación en profundidad además de notar una disminución de las arrugas.

Si tu piel ya tiene ciertas arrugitas formadas por la edad y/o por los signos de expresión, no hay que alarmarse puesto que la otra gama de las nuevas ampollas de Germinal Acción Profunda Ácido Hiluarónico también hidratan en profundidad y rellena las arrugas desde el interior.

¡Ya no tienes excusa para no cuidar de tu piel, sea cual sea tu edad o tu color!

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería