¡Cuidado! Razones para no exfoliarse a diario

19 junio, 2018

Exfoliar nuestro rostro de manera periódica es un proceso beneficioso y necesario para nuestra piel. Con la exfoliación ayudamos a la purificación y regeneración de las células muertas que, de otra manera, se obstruirían en mayor medida en los poros de la piel contribuyendo a la aparición de impurezas y pequeñas arrugas. Por ello, es bueno que, cada cierto tiempo, dediquemos unos minutos a nuestro rostro y utilicemos algún exfoliante natural o comprado. exfoliante

Sin embargo, un abuso de la exfoliación puede causarnos grandes problemas en la piel. Realmente, no es necesario llevar a cabo este hábito de manera diaria o demasiado asidua, y aquí te explicamos por qué. ¡Atenta!

 

La piel tarda en regenerarse

Nuestra piel se va regenerando de manera progresiva, aunque tarda en hacerlo unos 25 días de media. Es por ello por lo que nosotros, a diferencia de algunos animales, no mudamos la piel. De esta forma, lo ideal sería realizar el proceso de exfoliación de manera periódica una vez la piel esté regenerada, con el fin de que no acabemos con las nuevas capas de piel que se van creando y sí eliminemos la piel muerta que impide que nuestro rostro transpire.

Nuestra piel es más vulnerable

Exfoliándonos de manera excesiva a diario lo que conseguiremos es que nuestra piel se vuelva más vulnerable a determinados peligros, ya que se eliminarán las capas más superficiales de la piel. Así, al haber eliminado dichas capas, cuya función es protegernos del Sol, es posible que aparezcan manchas y quemaduras. Además, las partículas de fricción que empleamos en los exfoliantes, utilizadas en exceso, provocarán irritaciones en nuestra piel. De esta forma no damos tiempo a que la piel se regenere, por lo que, según nuestra piel, podríamos sufrir problemas derivados como sequedad, acné o exceso de grasa.

Cada piel es diferente

Nuestra piel es única y, por eso deberemos exfoliarla con una periodicidad específica que, en caso de duda, es mejor consultar con un dermatólogo. A niveles generales, las pieles grasas y mixtas pueden exfoliarse una vez por semana sin problema, mientras que las pieles más secas basta con exfoliarlas una vez cada 15 días.

Con una buena limpieza diaria es suficiente

Mantener nuestra piel limpia e hidratada cada día es suficiente para lucir una piel cuidada. Por ejemplo, puedes desmaquillarte cada noche con agua micelar y eliminar así los restos de maquillaje de tu rostro, para que así tu piel respire. También, para mantenerte hidratada y protegida del Sol y la contaminación, puedes utilizar una buena crema hidratante como Germinal Essential Hidraplus, con la que conseguiremos reducir el tamaño del poro y evitar que nuestra piel se obstruya con mayor facilidad.

 

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Un Comentario a “¡Cuidado! Razones para no exfoliarse a diario”

Deja un comentario

Galería