Cambio de look: cortes de pelo según tu rostro

23 octubre, 2018

¿Cuántas veces has ido a la peluquería con las foto del cortes de pelo que querías o con un recorte de alguna revista? Y, ¿cuántas has salido tras haberte dejado aconsejar por tu peluquero porque no tenías ni idea y ha sido todo un acierto?

Cortes de pelo según tu rostro

Muchas veces nos empeñamos demasiado en hacernos el corte de pelo de la temporada o el de esa famosa que nos encanta. Siempre, sin tener en cuenta la forma de nuestro rostro. ¿Tienes claro cuáles son los cortes de pelo te sienta mejor según la forma de tu cara? Toma nota de los mejores cortes que, además, son tendencia esta temporada.

Rostro redondo

Será todo un acierto cualquier corte de pelo que distribuya muy bien el volumen de tu cabello, sobre todo, para afinar las facciones de tu rostro.

Esta temporada están pisando fuerte las medias melenas, ¡pídele al peluquero un midi bob! Si quieres un cambio de look pero, no te atreves a meter la tijera del todo, este es tu corte de pelo. Una melena por debajo del mentón y con capas largas para estilizar el rostro.

Y, si eres de las que lo apuesta todo a la primera, prueba apuesta por un corte a lo garçon. Afinarás mucho tus facciones. Pide un corte sin miedo, lucirás moderna y muy rejuvenecida. 

Rostro cuadrado

¿Quieres hacerte un corte estrella? Pídele a tu peluquero un corte por debajo del mentón. Elige capeado o recto, pero con la raya a un lado. Así, evitarás endurecer la mandíbula.

Además, si te gusta el flequillo, cualquier tipo es genial para este tipo de rostro. Y, un secreto, para rejuvenecer, apuesta por un flequillo despeinado.

Si te apetece un buen cambio, las medias melenas por encima del hombro con efecto despeinado y ondas surferas son estupendos para este tipo de pelo.

Cortes de pelo para rostro angular

¿Los pómulos es una de las zonas que más destacan de tu rostro? Un corte de pelo que equilibre tus facciones, es lo que necesitas. Apuesta por una melena XL capeada y mantén el rostro despejado.

O, si prefieres estar a la última, prueba con la versión del bob de esta temporada. Pide un layared bob y demuéstrale a tu peluquero que vienes con las tareas echas de casa. Pero, ¿cómo es este tipo de corte de pelo? Es un corte recto a la altura del mentón, muy retro.

¿Has pedido cita ya para hacerte un cambio de look? ¿A qué esperas? Dale un cambio a tu rostro y apuesta por las tendencias de la temporada.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería