Contorno de ojos: cómo cuidarlo

15 febrero, 2018

Todos sabemos que el contorno de ojos es la zona más delicada de nuestro rostro por ser mucho más fina que el resto. Esto conlleva efectos como su poca parte hidratante y la lenta circulación de la sangre, que dificulta el drenaje. En muchas ocasiones no cuidamos lo suficiente esta zona por desconocimiento. Así que hoy te traemos algunos consejos para tener perfecta esta zona.

Contorno_TW

Oxigénate

En el contorno de ojos, la circulación sanguínea es más lenta y, en consecuencia, el drenaje se dificulta. Esta es la razón de que, en muchas ocasiones, aparezcan bolsas en tus ojos aunque hayas descansado 8 horas.

Si notas esta zona especialmente hinchada, debes tomarte más en serio beber 2 litros de agua al día. Hidratarte por dentro es una de las mejores formas de oxigenar esta zona.

Utiliza un producto específico para el contorno de ojos

Puesto que la piel de esta zona no es la misma que en el resto del rostro, tu crema habitual no va a cubrir las necesidades exactas de tu contorno. Por eso, aplica tu Essential Hidraplus cada mañana en todo tu rostro excepto en el contorno de ojos.

Para esta zona, nuestro último lanzamiento es lo idóneo: el contorno de ojos Essential está específicamente diseñado para darle a esta zona de tu cuerpo la hidratación y nutrición que necesita.

Descansa

Descansar es fundamental para que tu contorno de ojos no sufra. Evitar ojeras y bolsas es tan sencillo como darle a tu cuerpo las horas de descanso que necesita.

Pero todos sabemos que no siempre es posible dormir 8 horas al día ni descansar durante la noche. Por ello, si te has acostado tarde, ya sea por trabajo o porque anoche saliste con amigos, una ampolla flash antes de tu hidratante te ayudará a disimular la cara de zombie. Pero ten siempre presente que no descansar una noche debe ser algo puntual, no tu costumbre.

Aplica tus cosméticos con cuidado

El modo en que aplicas tu crema o base de maquillaje en el contorno afecta también a su aspecto. Recuerda que es una zona muy sensible, por lo que debes utilizar la menor fuerza posible a la hora de cuidar el contorno.

Nuestra recomendación es que apliques los productos a toques con las yemas de tus dedos. El dedo que menos fuerza tiene es el anular, así que procura utilizar este dedo para echarte la crema o la base, sobre todo si tu contorno de ojos es especialmente sensible.

Piel siempre limpia

Tener la piel limpia es fundamental para que el poro transpire. Uno de los pasos que no debes saltarte jamás en tu rutina de belleza es la hora de desmaquillarte. El agua micelar aquí será tu aliada, ya que retirará todos los residuos que tu rostro. tenga sin necesidad de pasar muchas veces el algodón, evitando irritar la piel.

Si llevas maquillaje waterproof debes asegurarte de que tu agua micelar también retira este tipo de productos. El agua micelar Essential limpia el maquillaje de larga duración, calmando y tonificando el rostro sin esfuerzo.

¿Y si no me maquillo habitualmente necesito utilizar agua micelar? La respuesta es sí. El agua micelar no es un simple desmaquillante, si no que los componentes de este producto retiran la grasa y las impurezas que tu rostro haya podido acumular durante todo el día. Por ejemplo, la polución que hay en el aire.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

2 Comentarios a “Contorno de ojos: cómo cuidarlo”

  1. Ana mess dice:

    Hola, los productos se pueden comprar en alguna parte como farmacias o para farmacias? O perfumerías?

Deja un comentario

Galería