Consejos para mantener tus manos jóvenes

10 octubre, 2018

Nuestras manos, junto con el rostro, son una de las zonas que más se exponen a los cambios de temperatura y avenencias del tiempo.  A pesar de ello, son las grandes olvidadas en nuestro cuidado diario, ¿verdad?

Cuidado manos

Nos gusta llevar siempre las uñas bien arregladas con una perfecta manicura, pero las manos necesitan de cuidados específicos, no solo una bonita manicura, para mantearlas jóvenes durante más tiempo. La piel de las manos es muy delicada y constantemente está expuesta al sol, al frío, al agua, a productos de limpieza… que día a día van provocando sequedad, manchas, arrugas y un tacto cada vez más áspero en nuestras manos. ¿Cómo debemos cuidarlas? Te lo contamos.

5 consejos para el cuidado de tus manos

  1. Lava tus manos con agua tibia y jabón PH neutro. El agua caliente reseca mucho la piel y provoca deshidratación y sequedad. Además, no te frotes con mucha fuerza, la piel de las manos es muy fina y delicada.
  2. Aplica una crema hidratante específica para manos varias veces al día. Como mínimo, es recomendable aplicarte la crema por la mañana y por la noche. Aunque lo mejor, es que lleves siempre en el bolso una crema hidratante de manos para que nunca estén secas ni ásperas.
  3. Ahora que se acerca el invierno protégelas con unos guantes. El frío y el viento son grandes enemigos de la piel, y las manos no son una excepción.
  4. Ponte guantes para realizar las tareas domésticas. Los productos detergentes, los químicos y el agua caliente deterioran mucho las manos, y también las uñas. Así que la mejor forma de proteger a largo plazo tus manos es realizar todas las tareas del hogar con guantes.

¡Consejo extra! Las manos también hay que exfoliarlas. Es recomendable hacerlo al menos una vez a la semana. Puedes aplicar tu exfoliante facial o corporal en las manos y aplicarlo con un masaje suave. Después enjuágalas con agua tibia. Con este hábito, eliminarás las células muertas y estarás activando la circulación. Después aplica la crema de manos. Lucirás unas manos más suaves, luminosas y bien nutridas.

Ya sabes, ten “a mano” siempre una buena crema hidratante de específica para el cuidado de las manos como nuestra Essential crema de manos ¡No te olvides aplicarla todos los días! Así, mantendrás por más tiempo unas manos jóvenes y bien cuidadas.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería