Cómo reducir el consumo de plástico en tu rutina beauty

7 agosto, 2019

La falta de tiempo es una excusa que ya no vale. Si, ha llegado el momento de  reflexionar sobre el impacto y las consecuencias de reducir el uso de plásticos en nuestras vidas, por eso aquí te dejamos algunas ideas para reducir el plástico en tu rutina diaria. ¡Verás lo fácil que es colaborar con la sostenibilidad! 

portada_plástico

Somos la primera generación que sabe que está destrozando el planeta y la última que puede hacer algo para evitarlo” son las palabras virales de Tanya Steel. 

Es verdad que el ritmo de vida fast living en el que estamos inmersos día a día hace que pongamos la atención en “lo urgente”, olvidándonos de lo importante. Pero esto también es urgente. Tirar continuamente objetos desechables no es un acto inocente: se estima que son 150 millones las toneladas de plástico que llegan a nuestros océanos y 100.000 las criaturas marinas mueren cada año al quedar atrapadas entre plásticos. Estamos haciendo mucho daño al planeta y a nosotros mismos. Por eso, todo suma, y aquí te compartimos algunos tips para llevar una rutina más sustentable.

 

Limpiar la piel sin ensuciar el planeta

¿Cuántos discos desmaquillantes o toallitas usas cada vez que limpias tu rostro? Prueba hacerlo con discos desmaquillantes reutilizables o pon en práctica el truco de los maquilladores profesionales: limpiar la piel con producto y una toalla de algodón que arrastra mejor las toxinas y la suciedad.

 

Renovar el kit de higiene dental

Los cepillos de plástico son evitables, en su lugar, puedes reemplazarlo por uno que sea ecológico y biodegradable, como los que se fabrican con madera de bamboo.  Además, puedes deshacerte de la pasta dental de tubo y probar hacer una casera con arcilla blanca y aceite de coco. Encontrarás cientos de recetas para hacerlo. 

 

Lavar el pelo con champú sólido

Podrás encontrar champú sólido para todo tipo de cabello y será una manera de ahorrar el impacto de las botellas de plástico: una pastilla de champú utilizada correctamente durará entre 80 y 100 lavados, lo mismo que tres botellas de champú líquido.

 

Animarse a la copa menstrual

Es la alternativa verde y económica a las compresas y tampones que ha llegado para quedarse. Como todo, lo importante es animarse a probarla estamos seguras de que te encantará-. Se fabrica con silicona médica, un material suave y flexible que  evita que se generen alergias o irritaciones. Con los cuidados adecuados de limpieza -puedes lavarla en agua hirviendo unos minutos hacia el final o al comienzo de tu ciclo- tiene una vida útil de más de una década. 

 

Llevar siempre una botella de agua reutilizable

No es un gesto menor. Para estar siempre radiante, debes hidratarte durante todo el día. Una botella reutilizable -preferentemente de cristal o acero- será tu mejor aliada. Lleva una siempre contigo o destina una para tener en la oficina y otra en casa para que nunca te olvides de hidratarte. 

 

Comprar a granel

Hacer la compra a granel llevando tus propios envases reutilizables no sólo es más respetuoso con el medio ambiente, también lo es con tu cuerpo: notarás el beneficio de introducir productos más frescos a tu dieta. 

 

Y recuerda llevar siempre contigo una bolsa de tela reutilizable, ¡te salvará en las compras imprevistas!

Todo suma, por eso es importante que lo intentemos. 

 

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería