Cómo recuperar tu piel después de hacer ejercicio

10 julio, 2019

No hay nada como hacer ejercicio para despejar la mente y mantenernos fuertes y activas. Pero ¿sabías que cuando practicamos deporte nuestra piel se ve expuesta a agentes externos o ambientes poco favorables que pueden afectar su aspecto? Si sientes que no has estado prestando especial atención a este detalle sigue leyendo.

portada_SPORT

Al abrirse los poros, se liberan toxinas a través de la sudoración, pero también la piel de deshidrata. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber para cuidar tu piel cuando entrenas. 

 

Antes y durante el entrenamiento 

De la misma manera que realizas el estiramiento previo, debes preparar tu piel antes de comenzar tu rutina: lávate la cara para eliminar cualquier rastro de contaminación del ambiente así como restos de productos cosméticos que puedas llevar en tu piel. 

Tip extra:  ¡Nunca lleves maquillaje cuando vayas a entrenar! El maquillaje junto al sudor crean exceso de grasa y al abrirse el poro lo puede obstruir. 

Además, recuerda llevar siempre tu toalla para secar el sudor continuamente entre entrenamientos. Y lo más importante: con el ejercicio físico la piel se deshidrata, por eso debes beber agua antes, durante y después para poder recuperarte. 

 

Después de entrenar

Una vez finalizada tu rutina, lo primero es limpiar tu piel: si bien el paso de la ducha puede resultar bastante obvio, tenemos que decirte que la ducha de agua caliente no es la mejor opción, ¡puede resecar tu piel! Si, así como lo lees. Además, puede contraer aún más tus músculos y generarte agujetas. En su lugar, es recomendable que te duches con agua fría o tibia para cerrar los poros y estimular el riego sanguíneo de la piel.

En la ducha lava tu rostro con tu jabón preferido, si es neutro, ¡mejor! 

 

Rutina facial

Después de la ducha, lo primero es que utilices una buena limpiadora para retirar definitivamente los residuos de tu piel. Essential Agua Micelar es perfecta para ello, porque sus partículas magnéticas micelares absorben la grasa e impurezas, dejando el rostro completamente limpio. 

Una vez que se haya secado, debes recuperar los nutrientes y la humedad perdida durante el ejercicio. ¿Cómo? Hidratándote. 

Si haces ejercicio a mitad del día y necesitas volver a tus actividades, te recomendamos no maquillarte. En su lugar, aplica nuestra Ampolla de Acción Inmediata Efecto Flash con efecto lifting, que revitaliza la piel en un instante. Aplica luego de la ampolla tu crema hidratante Essential Hidraplus con FPS 30, Ácido Hialurónico de alta concentración y activador de acuaporina AQP3 que proporciona una hidratación máxima desde el interior. ¡Y lista para seguir con tu día, hidratada y con la piel protegida del sol!

 

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería