Cómo recuperar tu piel del verano en la ciudad

17 septiembre, 2019

La exposición al sol es la mayor impulsora del envejecimiento de la piel, seguida por la contaminación medioambiental. Por eso, te queremos contar cómo recuperar tu piel del verano al mismo tiempo que combates la contaminación de la ciudad en esta vuelta al trabajo.

portada_recuperar

En estos días hemos estado compartiendo con vosotras algunos tips para recuperar la piel de los daños del verano, pero la realidad es que, hay que tener en cuenta que no es lo mismo recuperarla en un ambiente natural que en la ciudad, ya que tenemos el agravante de la contaminación ambiental.

La contaminación, además de generar machas y la deshidratación de la piel, adelanta el envejecimiento cutáneo debido a que llega menos oxígeno a la piel, haciendo que la renovación celular sea más lenta y por ende, también sea más lenta la formación de colágeno y elastina, lo que puede derivar en arruguitas y flacidez. Por eso, es necesario no perder de vista este punto al momento de poner en marcha una rutina beauty para recuperar la piel. Aquí te damos 4 consejos muy simples para tener en cuenta. 

 

Mantén tu piel limpia

Primero que nada, lava tu piel por la mañana y por la noche, no importa que no lleves maquillaje: los poros tienden a dilatarse porque acumulan partículas contaminantes y polvo en suspensión, por eso debemos asegurarnos de limpiar la piel para dejarla respirar.

 

Rutina de cuidados diarios

Después de limpiar la piel, lo ideal que apliques productos que sirvan de barrera, y si, además tienen antioxidantes para combatir el efecto de los radicales libres, funcionarán aún mejor por su doble efecto: recuperar y proteger la piel. Si aún no has probado la nueva gama Germinal Antioxidantes con Redotioxil®, ¡este es el momento!, ya que están indicados específicamente para este tipo de tratamiento. Puedes elegir el formato que mejor se adapte a tu rutina: Antioxidante Día con FPS 30, o Antioxidante Noche para reparar tu piel mientras duermes. 

 

Recuerda que para hacer un tratamiento de ampollas, debes aplicarlas con la piel limpia, y siempre antes de la crema. Una vez que se seque el producto en tu rostro y escote, ya puedes aplicar una crema hidratante con principios activos de alta concentración; según sea por el día te recomendamos Hidraplus o por la noche Nutriplus.  

 

Recuerda el protector solar

Sabemos que la sensación del protector solar en el rostro no es la más agradable para llevar todos los días, pero no pierdas la buena costumbre que el verano te deja y no dejes de aplicarlo antes de salir de casa. Si la textura te parece molesta, tenemos buenas noticias para ti, nuestras ampollas Antioxidante Día y la crema de día Hidraplus, que te recomendamos para esta rutina en específico, tienen FPS 30.

No descuides tu alimentación

Lo que comemos tiene su efecto por dentro y por fuera, por esto, debemos recordar beber 2 litros de agua cada día para el correcto funcionamiento de todos los órganos del cuerpo, así como incorporar alimentos frescos como vegetales y frutas que favorecen a que la piel no pierda su propio agua.

 

Ahora que ya sabes cuál es tu rutina aliada para combatir los daños del verano y la contaminación en la ciudad, ¡solo falta ponerla en marcha!

 

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería