Cómo mimarte en casa

7 febrero, 2017

¿Cuánto tiempo hace que no te dedicas un rato para ti? Puedes hacerlo ¡desde tu propia casa! En el post de hoy te damos ideas para que sepas cómo cuidarte y mimarte a ti misma sin salir de tu casa.

mimarse_en_casa_Germinal

Lo primero que tienes que hacer para dedicarte tiempo para ti es no dedicárselo a los demás, por tanto el primer paso que debes dar es apagar el móvil. Desconectarte es fundamental para poder relajarte, nada es tan importante como para que te requiera que estés pendiente de ello en el mismo instante en el que surge.

 

Para relajarte dentro de tu propia casa, tienes que hacer que tu entorno sea más relajante, lógico, ¿no? Será más difícil que te olvides de todo si estás en el mismo salón de siempre en el que está todo igual. Pon unas velas, unas flores, baja la luz, pon música relajante… Con un pequeño cambio tu ambiente será perfecto para que comiences a dedicarte tiempo sólo para ti.

 

Calmar tu hambre y tu sed es importante, puedes aprovechar para darte esos pequeños caprichos, pues los disfrutarás mucho más que si te los das en un momento en el que vayas deprisa y corriendo. Saca ese trocito de chocolate que tienes prudencialmente guardado en la balda más alta de la despensa, ese que está justo detrás de las cajas de infusiones, ¡el chocolate nunca falla!

 

Mantente hidratada en este tiempo de relax, tanto por dentro como por fuera. No sólo te recomendamos que bebas agua, zumos o infusiones, sino que hidrates bien tu piel. Puedes aprovechar este momento de calma y de soledad para realizarte tu limpieza facial, aplícate tu agua micelar y siéntete libre de todo tipo de impurezas, ¡tu piel te lo agradecerá!

Respira relajación: olvídate del estrés con aromas cítricos como los del limón o la naranja, o siente que estás en pleno campo con el olor de la albahaca o la lavanda. Tanto con incienso como con velas aromáticas conseguirás esa sensación de estar en un lugar mucho más tranquilo.

 

Date un baño relajante con sales, las tienes de todo tipo: efervescentes, sales del mediterráneo, del pacífico, del mar muerto… Cada una tiene su función, pero todas consiguen lo mismo: que te relajes. No dudes en hacerlo, te sentirás una persona completamente nueva.

 

Para mimarte de esta forma tan intensiva, puedes probara a cuidar tu piel de forma intensiva también. Puedes aprovechar estos momentos de soledad y relax para darle a tu piel ese cuidado intensivo con tu sérum facial, pues aunque no puedas detener el tiempo, sí puedes detener sus efectos.

 

Lo más importante de cuidarse y mimarse en casa es hacerlo periódicamente, así que apúntate bien estos consejos y consúltalos siempre que quieras dedicarte un tiempo para ti. Ahora inspira, expira y… a relajarte.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Últimos comentarios
Galería