Cómo maquillarte paso a paso para un bautizo

16 mayo, 2017

¿Tienes el bautizo de tu hijo o estás invitada a uno? Seguro que ya has elegido el traje y los zapatos, pero, ¿y el maquillaje? No debes descuidarlo, porque es el toque final para verte radiante en un día de celebración tan especial. Desde Germinal te damos unos sencillos consejos para que estés perfecta y tu maquillaje resista todo el día.

BLOG-bautizo

Los bautizos suelen celebrarse por la mañana o al mediodía, por eso, lo mejor es optar por un maquillaje natural y sencillo. Sigue nuestro tutorial paso a paso para conseguir un resultado perfecto.

Paso 1: Limpia tu piel

Antes de empezar a maquillarte, debes asegurarte que tienes el rostro limpio. Agua micelar es el producto perfecto, porque no solo limpia y tonifica, sino que además funciona como desmaquillante ¡y puede con todo! Aplica el agua micelar sobre un algodón dando ligeros toquecitos por la piel, y eliminarás al instante las impurezas. Así, tendrás tu piel lista y preparada para el maquillaje.

Paso 2: Efecto lifting + fijación del maquillaje

Estos eventos suelen durar hasta tarde, así que tendrás que usar algún truquito para que el maquillaje aguante todo el día. Es el momento de comenzar a preparase: con la piel limpia y seca, aplica sobre tu piel una ampolla Germinal. Además de proporcionarte un efecto lifting instantáneo, las ampollas Germinal Acción Inmediata actúan como fijadoras del maquillaje, manteniéndolo intacto durante 8 horas. Si buscas un efecto más prolongado, con las ampollas Doble Efecto Flash tu maquillaje se mantendrá intacto durante 14 horas.

Paso 3: hidrata tu piel

Una vez tu piel haya absorbido el contenido de la ampolla Germinal Acción Inmediata, puedes aplicar sobre ella tu crema hidratante habitual.

Paso 4: una base de maquillaje uniforme y natura

Para conseguir un resultado natural, debes unificar tu tono de piel. Lo conseguirás utilizando un maquillaje fluido, ya que su aplicación es más sencilla, e incluso puedes aplicarlo con una brocha dando pequeños toquecitos en tu rostro. Si tienes alguna imperfección como granitos u ojeras, entonces recurre a un corrector ¡siempre que sea del mismo tono de tu piel!

Es importante que no confundas el corrector con el iluminador: con el corrector eliminas discromías (ojeras, manchas, granitos…), mientras que el iluminador debes aplicarlo para potenciar y crear zonas de luz, que darán sensación de volumen.

Puedes rematar el tono con polvos de sol o bronceadores, que en tu frente, pómulos y bajo la mandíbula darán un toque de luz a tu maquillaje.

De hecho los pómulos son claves para estar guapa sin renunciar a la naturalidad: el colorete debe ir justo encima del contorno y debajo del iluminador, coincidiendo con la forma de tu pómulo. Según tu corte de cara, existen unos sencillos trucos que te harán conseguir el resultado más favorecedor en tu caso.

Paso 5: ilumina tu mirada

El siguiente paso, los ojos. Puedes arriesgar usando tonos de sombras que coordinen con el color de tu vestido, pero desde Germinal recomendamos tonos nude o pasteles, para un look natural y dulce.

Remátalo con un eyeliner lo más discreto posible: puedes seguir la moda “tightlining”, una técnica de maquillaje que define la mirada pintando la línea de agua superior, de forma que el ojo cambia de aspecto sin que se perciba el delineado.

Y como toque final, utiliza tu máscara de ojos para abrir tu mirada. Mejor que sea Waterproof, que estas celebraciones suelen ser muy emotivas ;)

Paso 6: prepara tu sonrisa

¿Y los labios? Si el tono de sombras que has utilizado es muy denso, entonces un gloss o un lápiz de color natural será perfecto para ti. Pero si es a la inversa, arriesga y apuesta por un rojo pasión o tonos anaranjados, siempre acorde al color de tu piel.

Un último #trucoGerminal: para que el color de tus labios dure más, puedes aplicar una gota de las ampollas Germinal Acción Inmediata. Servirán como base para fijar el color, y, con dos capas del color de pintalabios que hayas elegido, tu sonrisa estará prefecta por más tiempo.

 

Con estos sencillos trucos ¡estás lista para disfrutar del bautizo!

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Últimos comentarios
Galería