Cómo conseguir unas cejas perfectas

10 January, 2012

¿Queréis una mirada más suavizada o más profunda? La podemos conseguir gracias a un buen diseño de cejas. Esta parte de nuestro rostro es muy importante y no la podemos descuidar porque nos da un toque muy personal y único. Queremos que podáis lucir unas cejas perfectas, por lo que os enseñamos algunos trucos y consejos útiles para que os resulte muy sencillo cuidarlas.

Y es que las cejas también van a la moda. Hemos dejado de abusar de la pinza y actualmente preferimos unas cejas bien depiladas pero que mantengan su forma natural. ¿Cómo conseguirlas?

Largura de las cejas

Uno de los puntos más importantes es respetar el nacimiento y el final de la ceja. Para que nos resulte fácil, basta con coger un lápiz y a medir en 3 pasos:

  • Nacimiento de la ceja: colocad el lápiz desde la aleta de la nariz hasta el lagrimal y sabréis dónde debe empezar
  • Final de la ceja: desde la aleta de la nariz hasta el rabillo del ojo
  • Altura máxima de la ceja: el borde exterior de la pupila del ojo marca cuál debe ser el punto más elevado de la ceja

Quizás muchas de vosotras os sorprendáis porque la ceja no es tan larga como debería ser. Esto es debido a que nos aficionamos a la pinza y sin darnos cuenta, vamos acortando su largura porque los pelitos no vuelven a crecer. ¡No abuséis de la depilación!

Pero no os preocupéis porque la cosmética es nuestra aliada. Podéis alargar el final de la ceja con un lápiz adecuado para ello. Casi no se nota y vuestra mirada ganará profundidad.

Depilación con hilo

Si preferís acudir a los profesionales para que diseñe vuestras cejas os recomendamos la depilación con hilo. Viene desde la India y en todos los países árabes está muy extendida.

¿En qué consiste?

Son varios hilos de algodón que al moverlos arrancan el pelo de raíz. La técnica se realiza utilizando las manos y la boca.

Ventajas

  • No irrita la piel (menos que la cera y pinzas porque no arranca ninguna capa )
  • Es más precisa
  • Consigue arrancar el pelo muy corto

Notaréis los resultados de tener unas cejas bien cuidadas al instante y vuestro rostro ganará mucha personalidad.

 

15 Comentarios a “Cómo conseguir unas cejas perfectas”

  1. Greta says:

    Hola, no entiendo bien que quieren decir con que la altura maxima de la ceja se fija por la pupiila del ojo … en la foto veo justo lo contrario, me lo podeis aclarar por favor …
    Por lo demas me gustan muchos los consejos
    Gracias
    greta

    • Pilar.germinal says:

      Hola Greta. Si coges un lápiz y marcas en tu ceja un punto paralelo a tu pupila ese será el lugar en el que la ceja debe alcanzar el punto más alto.

  2. Bikeress says:

    exacto Greta. En la foto de la modelo, se ve que el punto más alto coincide con el rabillo del ojo. Tampoco lo entiendo bien.

  3. Olga says:

    el punto paralelo puede fijarse a cualquier altura, para eso es paralelo. Yo tampoco lo entiendo!

  4. ana says:

    Lo siento pero no me he enterado de nada. Aleta de la nariz? Rabillo del ojo?… No se por donde empezar. Me lo podeis aclarar?Gracias.

  5. Pilar.germinal says:

    Buenos días chicas. Gracias a vuestras dudas y preguntas hemos reeditado el post. Esperamos que os ayude la foto que hemos añadido con los pasos a seguir para medir las cejas. Podréis ver cómo tenemos que medir la altura de la ceja, razando una raya vertical.

    ¡Muchas gracias por todas vuestras aportaciones!

  6. maria says:

    está claro, pero no es la pupila, es el exterior de la niña del ojo

    • Pilar.germinal says:

      Hola María, teníais razón porque no estaba claro en la primera foto. Nos alegra que con la explicación ya os lo hayamos podido aclarar. ¡Muchas gracias por todas vuestras sugerencias!

  7. CARMEN MORENO says:

    Hola que tal estaís?
    tengo un problema y es que desde hace un tiempo me estoy quedando sin cejas
    nunca me las he depilado a la cera y nunca me he depilado la ceja fina, de por si yo no tenia unas cejas muy grandes, pero es que ahora me estoy quedando sin ellas.
    hay algun producto que sirva para remediar esto que me esta pasando.

    gracias

    • Pilar.germinal says:

      Buenos días Carmen: quizás lo que deberías hacer es acudir a un centro en el que te realicen un estudio de cejas. Son expertos y conocen todos los productos adecuados para ellas. Te podrán hacer una recomendación profesional :) ¡Un saludo!

  8. loli says:

    la chica que me depila las cejas me lo hace con el hilo,desde entonces no tengo que hacermelas tan amenudo,me duran mas tiempo depiladas y me gusta mucho,parece que le da vida a tu mirada

    • María says:

      Hola Loli,

      Donde te haces las cejas con hilo, que me urge conocer un buen lugar donde poder hacerme as cejas.

      Mil gracias.

  9. María says:

    Alguien que me pueda recomendar un buen lugar de depilación con hilo en Barcelona?

    Gracias.

  10. Muy buenos consejos para las cejas, yo hice una entrada similar en mi blog. Un beso!

Deja un comentario

Galería