Cómo aplicar el maquillaje

20 diciembre, 2010

Los maquillajes faciales, en general, son emulsiones que llevan colorantes minerales micronizados, suspendidos en la misma.

A la hora de seleccionar el tono más adecuado a nuestro tono de piel, probaremos antes sobre la zona del rostro de la mandíbula, es decir sobre el óvalo del rostro; el color debe ser lo más similar al de nuestra piel.

maquillaje germinal

 

Cuando apliquemos el maquillaje lo haremos siguiendo estos pasos.

  1. Lo primero aplicar una crema base (nuestra hidratante habitual puede servir), por todo el rostro
  2. Si tenemos ojeras y/o bolsas, debemos aplicar un corrector/iluminador, para eliminar esta imperfección de color. En el mercados hay varios y de varios precios. Se extiende una pequeña cantidad desde el lagrimal hacia abajo y hacia el exterior. Extender sin frotar, y ….. un truco, extender con el dedo anular, porque este, hace menos presión que el resto de los dedos, a así nuestra piel tendrá menos arrugas.
  3. Aplicar una pequeña cantidad del maquillaje en la frente, las dos mejillas y la barbilla. Extender cuidadosamente por todo el rostro, incluido el cuello y el escote, de esta manera el color será más natural.
  4. Para dar un efecto mate o eliminar brillos, aplicar después polvos sueltos mediante una brocha grande, por todo el rostro, cuello y escote.
  5. Si se desea, aplicar colorete. La zona correcta de aplicación es, desde el centro de cada mejilla hacia arriba.
  6. Aplicar la barra de labios. Si queremos perfilarlos, NUNCA empleemos un perfilador más oscuro que la barra de labios, esto hará que parezca muy artificial; siempre utilizar un perfilador de un tono similar a nuestra barra de labios

UN TRUCO

Si queremos que el maquillaje sea más duradero, aplicar antes del mismo Germinal Acción Inmediata por todo el rostro.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

2 Comentarios a “Cómo aplicar el maquillaje”

Deja un comentario

Galería