¿Cómo afecta la polución a nuestra piel?

23 enero, 2018

Exponemos nuestra piel a múltiples factores externos derivados de la contaminación ambiental. Si no conocemos de qué manera inciden sobre nosotros, no podemos proteger nuestra piel. Por ello, hoy en el blog os traemos una masterclass sobre los efectos que tiene la polución en nuestra piel.

Polución_blog

La radiación solar

La contaminación reduce la capa de ozono, permitiendo a los rayos solares incidir con más fuerza sobre nuestra piel. Para conocer el tipo de protección que debes utilizar existe el índice UV, que nos informa sobre la intensidad con la que los rayos ultravioleta alcanza tu localización. Puedes encontrar este indicador en las aplicaciones móviles sobre el tiempo.

Sea cual sea el índice UV, lo que debes llevar siempre es protección solar. Los productos fotoprotectores protegen tu piel de los rayos ultravioleta, ejerciendo de barrera contra este factor nocivo. Cuando nuestra piel está sobreexpuesta a la polución, su barrera protectora disminuye en eficacia y debemos ser especialmente cautelosos a la hora de proteger nuestra piel. Una hidratante diaria con SPF que actúe como escudo protector es un imprescindible que no puedes olvidar.

Residuos del aire

Si vives en una ciudad, pasar un algodón por tu rostro te servirá para comprobar la cantidad de residuos que se quedan en tu rostro a diario.

Tener la piel limpia evitará que se acumulen los residuos en nuestra piel . Por ello, no sirve solo con limpiar tu piel cada día con agua micelar – aunque no te maquilles, sus partículas retirarán cualquier residuo que se haya adherido a tu piel durante el día.

Aunque limpiar diariamente el rosto te ayudará a eliminar los residuos superficiales, hay partículas que inciden en niveles más profundos de la piel obstruyendo el poro. Por ello, es recomendable que hagas una limpieza de cara cada cierto tiempo.

Envejecimiento prematuro de la piel

Posiblemente es el efecto más visible de la contaminación. La mala calidad ambiental de muchos lugares donde abundan coches propicia la aparición de arrugas. Igualmente, al encontrarnos en un lugar con menos oxígeno del habitual la piel pierde elasticidad. Estos dos efectos nos dan como resultado un rostro apagando y flácido.

Aportar un extra de colágeno a tu piel contrarrestará estos efectos tan nocivos. El colágeno reforzará las fibras de tu piel, nutriéndola en profundidad y aportando firmeza. Las ampollas de colágeno y elastina disminuirán además las arrugas y líneas de expresión para que quede una piel uniforme.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería