Cinco escapadas para alargar las vacaciones

12 septiembre, 2017

Septiembre ya ha llegado y con él, el fin de las vacaciones para muchos. Pero no te preocupes, hay fórmulas para alargar las vacaciones y pasar mejor el “síndrome postacacional”.

Tanto si ya estás de vuelta como si no has podido disfrutar de unas buenas vacaciones, te vamos a mostrar cinco escapadas para poder disfrutar de lo que nos queda de verano. ¡Muy atenta!

escapada

Madrid

¿Por qué no? La capital ofrece innumerables actividades para poder disfrutar de un maravilloso fin de semana. Teatros, espectáculos, visitas nocturnas por el Madrid de los Austrias… Mucho monumento icónico que no debes perderte como la Puerta del Sol, la Casa de Correos, Palacio Real, Catedral de la Almudena, el Templo de Debod….Si no conoces los encantos de la capital, te aconsejamos que la visites.

Para más información: Visita la página de Turismo de Madrid

Barcelona

Historia, cultura, playa… Barcelona recoge una oferta de ocio muy amplia para disfrutar del fin de semana. Además, en septiembre, muchos barrios icónicos celebran sus fiestas. Podrás disfrutar de actuaciones musicales, comidas populares y actividades infantiles si viajas con niños.

A los amantes de las compras, les recomendamos dar una vuelta a lo largo del Passeig de Gracia para ver las más conocidas boutiques de Barcelona.

Para más información: Guía de Barcelona

 La Alberca, en la Sierra de Francia (Salamanca)

Si lo que buscas es un fin de semana de relax rodeado de naturaleza,  La Alberca en Salamanca es tu destino. Aquí encontraras paisajes de gran belleza, podrás dar largos paseos, montar a caballo…Visitar el Santuario de la Peña de Francia, el Valle de las Batuecas, con su convento carmelita y sus pinturas rupestres; y por supuesto, encontraras una oferta gastronómica estupenda.

Para más información: visita su página oficial

De playa en playa

Si lo que te apetece es disfrutar de un fin de semana de playa, tenemos la fortuna de que en España disponemos de las ¡mejores playas del mundo, ¡y para todos los gustos!

Se dice que septiembre es un momento fantástico para visitar el norte gracias al Veranillo de San Miguel. Unos días donde suben las temperaturas y podemos disfrutar de las maravillosas playas del norte de nuestro país: Asturias Galicia, País Vasco… En todas ellas podrás encontrar parajes espectaculares, playas con mucho encanto y una gastronomía de rechupete.

Por ejemplo, en Galicia:

Playa de las Catedrales en Ribadeo (Lugo), la Playa de Rodas en las Islas Cíes (Pontevedra) o la Playa de Carnota en Santa Comba (A Coruña).

Asturias:

La Playa de Rodiles (Villaviciosa), la Playa de Poo (Llanes) o la Playa del Silencio (Cudillero)

País Vasco:

Aquí podréis encontrar algunas de las mejores olas del mundo para el surf: Playa de Laidatxu en Mundaka, (Vizcaya) o la Playa de Laga en Ibarrangelu (Vizcaya). Pero también, playas más tranquilas para disfrutar de un baño relajante como la Playa de Las Arenas, Getxo (Vizcaya)

Pero si no quieres arriesgar con el tiempo, las playas de Valencia, Alicante o Andalucía son una apuesta segura. Lejos de las aglomeraciones del verano, septiembre es el mes ideal para disfrutar de ellas. Por ejemplo, Altea (Alicante), Roquetas del mar (Almería), Cádiz, Málaga…Cualquier destino será una gran elección.

Escapadas por Europa

Si le puedes robar un día a la semana laboral (lunes o viernes) una escapada a las capitales cercanas puede ser una gran opción.

Lisboa u Oporto en Portugal; Milán, Florencia o Roma en Italia; París, Niza o Marsella en Francia. Londres, Edimburgo u Oxford en reino Unido pueden ser también una forma fantástica de saborear un poco más este verano que ya se termina.

maleta escapada germinal

Por supuesto, en estos viajes es importante que no olvides tu neceser con todos los productos que puedas necesitar durante tu escapada. Puedes hacerte con todos en www.germinal.es.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería