Cereales para tu piel

22 febrero, 2013

En cuestiones de bienestar siempre nos gusta estar a la última, y es que cuidarse es una cuestión de mimos, y preocupación por uno mismo. Lo primero es dedicaros toda la atención a vosotras mismas, y lo segundo a los demás. Esto recordadlo siempre.

Ya en otros anteriores post os hemos hablado de las propiedades de distintos alimentos en el cuidado de la piel. Hoy añadiremos un grupo de alimentos bastante amplio: los cereales. Estos tienen mucho que aportar al cuidado de la piel en general. Os contamos las propiedades que tienen algunos cereales:

  • Trigo: contiene antioxidantes naturales que trabajan en detener los efectos del envejecimiento de las células. El germen de trigo contiene vitamina E y ácidos grasos insaturados. Además, existen dos cereales reconocidos como una variedad del trigo que contienen muchos nutrientes: la espelta y el kamut. Ninguno de los dos han sufrido modificaciones y corresponden a los llamados cereales integrales, lo cual refuerza su capacidad de purificar el organismo y elevar el contenido de fibra. Si a eso le unimos el alto contenido en proteínas, se convierten en unos cereales excelentes para el cuidado de la piel: por su aporte en aminoácidos, igual que nuestras ampollitas Germinal Acción Inmediata.
  • Avena: es uno de los cereales más usados en productos cosméticos. Relaja, suaviza, descongestiona y mantiene el ph de hidratación de la piel, lo cual hace de este cereal un auténtico protagonista de la cosmética para la piel.
  • Arroz: posee cualidades anti-envejecimiento debido a sus antioxidantes naturales. La cáscara de arroz es muy utilizada como un gran exfoliante para la epidermis. Y el agua de arroz se utiliza como limpiador facial, ya que el almidón contiene propiedades hidratantes para las pieles secas y elimina impurezas.

¿Conocíais todas estas propiedades de los cereales para el cuidado de la piel? Seguro que a partir de ahora os gustarán mucho más. ;)

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería