Cenas que te ayudarán a dormir mejor

24 abril, 2019

¿Noches sin dormir por estómago hinchado? Muchas veces no escogemos los alimentos más acertados para preparar nuestra cena. La pereza y el cansancio muchas veces son culpables de que cenemos lo primero que tenemos en la nevera. Por eso hoy te contamos algunos consejos para preparar cenas sanas y sobretodo, ¡perfectas para dormir bien y descansar toda la noche!

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¿Cuánto y cuándo cenar?

¡Nunca te vayas a la cama con el estómago vacío! No es precisamente la opción más sana ya que, aunque suene raro, nuestro cuerpo necesita energía mientras duerme para poder cumplir su función reparadora. La pereza o la falta de tiempo, muchas veces nos tienta y nos invita a meternos en la cama con el estómago rugiendo. ¡Error! Las noches en las que te duermes con hambre, son las noches en las que duermes peor, te lo aseguro.

Como dijo el famoso filósofo Aristóteles “en el término medio está la virtud”. Por eso no cenar está mal, pero cenar hasta reventar también, y entonces ¿cuál es la cantidad apropiada para la cena? Pues depende un poco de la actividad diaria de cada uno, del trabajo físico y mental, así como el estilo de vida de cada persona. Es decir, como se suele decir, “lo que te pida el cuerpo”.

La hora a la que cenamos también es un punto importante para descansar como es debido. Muchos expertos dicen que una hora razonable es antes de las 9 de la noche. A esta hora el cuerpo tiene el tiempo necesario para hacer la digestión. Comer muy tarde hará que nos vayamos a la cama con la tripa llena, y como mencionábamos anteriormente, eso solo nos va a traer problemas.

A la hora de preparar la cena, es importante tener presente los alimentos que sí nos ayudarán a dormir como nos merecemos. Así como aquellos que los tenemos que tener prohibidos más tarde de las 9 de la noche.

Alimentos que ayudarán a dormir mejor

Así como hay desayunos que nos ayudan a empezar el día con energía hay alimentos que serán perfectos para la noche. Las espinacas, los huevos, el pescado o las gambas pueden ser de gran ayuda, como sabéis, mientras dormimos el metabolismo se ralentiza y por eso siempre debemos optar por alimentos ligeros como estos. Los huevos, contienen proteínas de alto valor biológico, así como de fácil digestión. Hervidos, a la plancha o en tortilla francesa, que acompañada de una ensalada de espinacas será una cena fácil, ligera y saludable.

Otras opciones súper fáciles y sanas pueden ser un bocadillo de pan de pita con aguacate y atún. También puedes prepararte en cinco minutos un wrap de pan integral con queso tierno, rúcula y un chorrito de aceite. ¡Más fáciles y sabrosas imposibles!

¿Y qué alimentos debes evitar cuando cae el sol? Alimentos con mucha sal, así como bebidas gaseosas o con alcohol harán que tengamos el estómago más hinchado. Tampoco serán buenos alimentos con un alto contenido de sulfuros  como puede ser la coliflor, la cebolla, los puerros o los pimientos, ya que estas pueden provocar la formación de gases.

¡Relájate!

Aun así después de la cena, nada mejor que dedicarte unos minutos para ti, para mimarte y relajarte y así dormir como te mereces. Desmaquíllate en profundidad con agua micelar e hidratar tu piel con un aceite de noche que rejuvenecerá tu rostro mientras duermes. Mimar y limpiar tu piel por la noche hará que descanses mucho mejor, tus músculos se relajarán y estarás lista para dormir como es debido

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