Body Positive, es decir ¡quiérete como eres!

5 marzo, 2019

¿Has escuchado hablar alguna vez del Body Positive? Si no es así, hoy en el blog te queremos poner al día de esta corriente que en Germinal aplaudimos desde hace tiempo. El día Internacional de la Mujer se acerca, y aunque en Germinal apoyamos esta causa los 365 días del año, una fecha como el 8 de marzo, no puede pasar desapercibida en nuestro blog.

postblog_bodypositive_GERMINAL

El año pasado, hablábamos de grandes mujeres que revolucionaron el mundo de la belleza, de nuestro mundo, un post totalmente inspirador. Este año lo queremos enfocar con los pies en la tierra, con un movimiento lleno de motivación.

¿De qué se trata?

Esta corriente de cuerpos positivos (traducción de “Body Positive”) empezó en 1996 de la mano de Connie Sobczak y Elizabetth Scott, quienes fundaron una organización con la esperanza de acabar con el odio hacía sí mismas en cuestiones físicas. En el 2007 la Revista de Belleza XL, fue la primera de habla hispana dirigida a mujeres de tallas grandes, asociada a este movimiento.

El Body Positive tiene un sentido más trascendental. Se trata de sentirnos en paz con nuestros cuerpos, de amarnos y aceptarnos tal como somos. Consiste en visibilizar lo escondido por miedo a sentirnos juzgadas. Normalizar realidades como las estrías, la celulitis, el acné, el sobrepeso….

El Body Positive está envolviendo al mundo de un realismo que era necesario. Consiste en dejar de llamar “defectos” aquellas cosas que forman parte de nosotras, porque si algo tenemos que tener claro es que todos los cuerpos son buenos cuerpos.

Porque lo importante es….

…qué te quieras! Para llevar a cabo esta filosofía de vida, el primer paso es aceptarte personalmente, independientemente de tu talla, tengas más o menos vello, midas lo que midas… Sabemos que aceptarse tal cual somos no es una tarea fácil. El Body Positive un proceso personal de cambiar la mirada sobre nosotras mismas, de mirarnos con otros ojos y amarnos con lo que somos y tenemos.

Porque lo que no nos gusta de nosotras no son imperfecciones, ni mucho menos defectos. Forman parte de nuestra historia, de nuestra vida y de nosotras mismas, y solo con eso, ya es bonito.

Desde Germinal promovemos la belleza natural de cada una. Pensando siempre en mujeres reales y auténticas, creamos productos elaborados con cariño, para que las #mujeresGerminal, se mimen, se quieran y se cuiden, mejorando siempre la salud de la piel, con productos de calidad.

 

Esperamos que este post te haya inspirado y motivado a quererte tal como eres, porque así, sencillamente, eres perfecta. Y tú, ¿te unes al Body Positive?

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería