Beneficios del té verde para la piel

14 enero, 2015

Hands

A diferencia de otros tipos de té, el té verde se elabora directamente con las hojas de la planta sin fermentar por lo que el aporte de sustancias beneficiosas es mucho mayor que el resto.
La Camelia Sinensis, la planta que lo contiene, ha sido cultivada en países como India y China desde hace siglos, siendo estas unas de las poblaciones más destacadas en cuanto a longevidad se refiere. Actualmente es  una de las bebidas más consumidas por sus habitantes, recomendando una dosis de hasta 5 tazas diarias, equivalente a una dosis de 700mg/día para poder obtener la máxima efectividad de sus beneficios.

Entre todos ellos, podemos destacar su acción protectora de la salud cardiovascular, su prevención frente al cáncer, enfermedades neurológicas, prevención frente a la obesidad y la diabetes, y en último lugar, y las que más destacamos por nuestro personal interés, sus propiedades calmantes y  su importante acción antioxidante.

De ahí que sea cada vez más un reclamo y un “must have” en productos cosméticos antiedad. Además el té verde contiene otros componentes también beneficiosos para nuestra piel como:

  • La vitamina C: encargada de disminuir la producción de melanina, ayudando a mejorar el tono de la piel. Indispensable también para la formación de colágeno que ayuda a disminuir la aparición de signos de la edad y las arrugas en general.
  • La vitamina E: donde se concetra su mayor acción antioxidante
  • Carotenos: antioxidantes liposolubles cuya función es la de acabar con los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro de la piel.

Beneficios del té verde en la piel

  • Mejora la elasticidad de la piel
  • Ayuda a mejorar el tono de la piel y a unificarlo
  • Acción protectora frente a los daños de la piel producidos por las radiaciones UV
  • Acción antiinflamatoria y descongestiva por lo que será muy eficaz para las personas que sufran bolsas en los ojos.

En Germinal, hemos querido beneficiarnos de todas estas maravillosas propiedades del té verde y de sus beneficios para la cosmética dedicada a la línea antiedad y lo hemos hecho creando la crema Nutrición Celular Intensiva de la nueva gama antiedad premium de Colección Germinal.

Colección Germinal® Nutrición Celular Intensiva es un tratamiento de choque antiedad encargado de devolver a tu piel la luminosidad perdida; acondiciona la piel, preparándola y protegiéndola de las agresiones externas que provocan estrés oxidativo. Con vitamina C, ácido hialurónico en nanosomas, té verde y extracto vegetal de brotes de haya.
Por un lado, rellena las arrugas desde el interior e hidrata tu piel en profundidad gracias a los efectos del Ácido Hialurónico. Y por otro lado, la Vitamina C iguala el tono cutáneo proporcionando a tu rostro un brillo increíble.Aplícatelo cada mañana y consigue un rostro deslumbrante al instante.

Al igual que sus compañeros de gama, el Serum facial Cuidado Intensivo y Oxigenante Celular Intensiva de Colección germinal ya está disponible en Farmacias y Parafarmacias.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería