Astenia primaveral ¿Qué es? ¿Cómo combatirla?

2 abril, 2019

Nos despedimos del frío y le damos la bienvenida a la querida primavera. Siempre se habla de que la primavera la sangre altera, pero en muchas veces con la llegada de esta estación, una se siente más cansada de lo normal. El cambio de una estación a otra, provoca cada vez en más personas, la llamada astenia primaveral, ¿habías oído hablar de ella? Hoy te contamos cómo superarla con creces.

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La astenia primaveral es un síndrome pasajero que tiende a afectar más a las mujeres que a los hombres. Y es que el cambio de temperaturas así, como los días con más horas de sol, y el cambio horario, pueden provocar cansancio, irritabilidad, apatía, falta de energía, cambios de humor e incluso hasta tristeza. La explicación biológica a este fenómeno consiste en una bajada en los niveles de serotonina, es decir, uno de los encargados de equilibrar el estado de ánimo.

Además, también puede llegar a afectar a nuestra piel ya que, en estas condiciones, nos encontramos con las defensas más bajas y esto puede afectar a nuestra piel apareciendo pequeños brotes de dermatitis o acné.

Por suerte la astenia primaveral, no suele durar más de dos semanas y si se prologa este estado de cansancio y apatía, debes acudir a tu médico. Hoy te vamos a proponer tres consejos para hacer de este cambio de estación unos días llenos de vitalidad ¡no queremos que nada de quite la energía!

1. Dieta energética

Existen alimentos que serán claves para darnos la energía que buscamos. Así como algunos que fomentarán más este cansancio y que por lo tanto debemos evitar. Recurre alimentos poco pesado con un plus de aportación nutritiva. Por ejemplo, un té macha para empezar el día será mucho mejor que un café. Ya que la cafeína lo único que provoca son picos de energía.

A media mañana mejor dátiles que alimentos refinados. Los dátiles proporcionan energía en abundancia, por eso es bueno que se te antoje un fruto como esto, además aportan hierro, magnesio y ácido fólico. En definitiva, una buena dosis de vitalidad saludable.

Otros alimentos que debes apuntarte para estas semanas son la piña, el aguacate o la ciruela, estos tres ayudan a la síntesis de la serotonina, he influirán positivamente en nuestro estado de ánimo y nuestro ciclo de sueño.

2. Descansa

Posiblemente, si padeces de astenia primaveral tu cuerpo te pida dormir y debes escuchar a tu cuerpo, intenta dormir las horas necesarias creando una rutina. El tener calidad de sueño te hará sentirte mejor, con más energía, en paz y posiblemente de buen humor.

3. Mima tu piel

Como comentábamos anteriormente este cambio de estación también puede afectar a tu piel, puede que notes sequedad o pequeñas alteraciones. Por eso te recomendamos nuestros Prebióticos, los cuáles ayudan a regular los mecanismos de defensa naturales de la piel, consiguiendo así una piel equilibrada y con un aspecto saludable.

Ante el cansancio un buen corrector de ojos también podrá convirtiese en un buen aliado para estas semanas. Un uso continuado de Germinal Contorno de Ojos, ayuda a reducir las ojeras y bolsas, aporta suavidad, hidratación y energía, una mirada muy despierta

Las ampollas de Acción Inmediata Efecto Flash son un poderoso vitalizador de tejidos que combate las huellas de fatiga en tu rostro. Te ayudarán a tener un aspecto lleno de vitalidad, y como siempre realzando tu belleza natural.

¡Con estos consejos superaras la astenia primaveral con creces! Qué nada te quite la energía.

 

 

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