Aplicaciones para smartphones útiles para viajar (I parte)

15 junio, 2012

Se va acercando el verano y estamos soñando ya con planes, vacaciones y terrazas a la sombra. Pero irnos de vacaciones puede ser muchas veces un poco estresante: hay que preparar todo el equipaje, a veces cogemos demasiados aviones o no sabemos los horarios de nuestras reservas. Por este motivo, hoy queremos compartir con vosotras algunas aplicaciones para smatphones para que disfrutéis plenamente de unos días de relax.

Si viajáis en coche

Viajar en coche propio tiene muchas ventajas, pero ¿alguna vez que os ha pasado que no os acordáis de dónde lo habíais aparcado?

G-Park os ayudará a encontrar vuestro coche. Cuando lo aparquéis solo tendréis que darle al botón “Park me” y cuando lo queráis buscar bastará con pulsar “Where Did I Park?”. Tan fácil como esto y la aplicación os enseñará el camino de vuelta al coche :)

Si habéis viajado sin coche y queréis uno de alquiler, Avis tiene una aplicación perfecta para vosotras. En un momento os dirá dónde está su oficina más cercana y os propondrá rutas y mapas para que disfrutéis de hacer turismo. Además en unos minutos podréis elegir vuesro coche perfecto y alquilarlo.

Si viajáis en avión

Existen varias aplicaciones para conocer el estado de vuestros vuelos y estéis informadas en todo momento. Solo tendréis que meter el nombre de la compañía aérea con la que voláis y el localizador y estaréis al día de cada modificación que se produzca en vuestro vuelo. Esta app se llama FlightAware y es gratuita.

Turismo nacional

Si queréis viajar este verano por España, casi todas las comunidades autónomas tienen su propia aplicación gratuita para que os podáis “perder” por sus calles siguiendo las mejores recomendaciones.

Santiago de Compostela tiene su aplicación Turismo de Santiago. Gracias a la geolocaliación y la realidad aumentada podréis visitar la ciudad conociendo todo acerca de los monumentos, iglesias, restaurantes o puntos de interés. Ya sabéis, si os animáis este verano a hacer el camino de Santiago, id con vuestro smartphone.

El turismo rural está creciendo últimamente. En España hay un montón de pueblos con muchísima historia y encanto. ¿Los queréis conocer? La Aplicación de Pueblos con encanto os ayudará a conocer la España profunda.

La semana que viene os traeremos algunas aplicaciones más para que viajar por el extranjero sea muy fácil siempre que llevéis con vosotras vuestro smartphone. ¿Y vosotras, soléis utilizar alguna aplicación que nos recomendéis?

Deja un comentario

Galería