Actividades en el mar

19 agosto, 2011

¿Es la playa tu destino de vacaciones este año?. Si es así, te proponemos que te plantees días de playa diferentes. Tomar el sol, relajarse y disfrutar de la tranquilidad de las olas está muy bien. Pero ¿Vas a estar así todo el verano?.

¡Se original! Vamos a darte ideas para que encuentres nuevas formas de divertirte. Haremos un recorrido por algunas playas donde podrás disfrutar de actividades que se conviertan en el complemento perfecto para tus días de vacaciones.

Kite Surf en Tarifa

Gisela Pulido es una gran campeona. Con 10 años, en 2004, se convirtió en campeona del circuito profesional de Kitesurf (KPWT). A partir de este momento, no ha parado de cosechar éxitos. De hecho posee desde ese año el Record Guiness a la campeona más joven.

Catalana afincada en Cádiz, en tarifa, para más señas. Y es en esta pequeña ciudad gaditana donde abrió el centro de kite surf “Gisela Pulido Pro Center”.

En su centro especializado podrás disfrutar de diferentes cursos. De entre todos los que podéis encontrar en el centro, hemos escogido estos 3:

  • Curso de 1 hora por 65 Euros como iniciación básica al Kitesurf
  • Curso de 3 horas por 85 Euros como complemento a la iniciación
  • Curso de 8 horas repartidas en 4 horas al día por 250 Euros, para los más “pro”

¡Ah! y si lo que queréis es hacer una escapada para perfeccionar o disfrutar 100% de este deporte, en el centro os ofrecen la posibilidad de alojaros. Aquí podéis consultar las tarifas y la disponibilidad.

Buceo con National Geographic

En Cabo de Palos, Murcia hemos encontrado un centro de buceo que ofrece un interesantísimo curso que surge de la colaboración de PADI, organización mundial más importante de formación de formadores, y National Geographic, una de las principales organizaciones para el estudio y conservación del fondo marino a nivel mundial.

Se trata de un curso intensivo de 5 días de duración que constituye una prolongación del curso Open Water Diver de PADI. Es decir, tendréis que tener este diploma para poder disfrutarlo. Además, las pruebas de submarinismo se realizan en la reserva marina y cuenta con nociones de buceo especiales que no se imparten en otros cursos.

El centro donde se imparte “Planeta Azul” es un centro de buceo de 5 estrellas fundado por el prestigioso buceador español Miguel Ángel García Gallego, reconocido a nivel internacional.

Cuando terminéis, el centro hará entrega del diploma  “National Geographic Diver Certification Card”.

Kayak en Cap de Creus

Cap de Creus es el primer parque martitimoterrestre de la Comunidad Catalana. Consta de 14.000 ha. y es un paraje de una riqueza natural única en la Península Ibérica.

Esta empresa de Kayaking, ofrece una interesante variedad de oportunidades para disfrutar del Kayak de mar. Vamos a recomendaros dos:

  • Excusión familiar: Se trata de una excursión de tan solo 2 horas ideal para familias con niños o personas que no hayan realizado kayaking anteriormente. Con esta modalidad podréis recorrer aproximadamente 3 kilómetros y tendréis diferentes monitores especializados pendientes de que todo salga a pedir de boca.
  • Excusión de un día: Para esta excursión es necesario tener experiencia previa con el kayak. Se recorren aproximadamente 16 kilómetros y podréis disfrutar de los mejores lugares de la península de Cap Creus.

Estas son algunas de nuestras propuestas para hacer de tu día de playa algo especial. ¿Conoces más actividades interesantes que quieras compartir con la comunidad de Mujeres Geminal?

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

2 Comentarios a “Actividades en el mar”

Deja un comentario

Galería