Aceite de rosa mosqueta

22 marzo, 2011

Hace unas semanas os hablamos del colágeno y su aplicación en cosmética.

Queremos seguir compartiendo con vosotros información interesante sobre los componentes cosméticos que se utilizan para crear los productos a los que somos fieles.

Hoy os voy a hablar de la Rosa Mosqueta. Es uno de los productos que mayor interés ha despertado en el área de la dermatología, nutrición y cosmética debido a que sus usos y aplicaciones van desde la regeneración de tejidos dañados, el retardo en la aparición de líneas de envejecimiento prematuro, hasta el tratamiento de piel afectada por quemaduras o expuesta a radioterapia.

Propiedades

Como se trata de una planta con múltiples aplicaciones, hemos de diferenciar entre uso interno y uso externo.

Uso Interno: Tomado en infusiones, favorece la resistencia del organismo a las enfermedades. Mejora los procesos enzimáticos y es un excelente reconstituyente de los tejidos.

Combate los resfriados y los casos de gripe eficazmente debido a su altísimo contenido en vitamina C.

Uso Externo: El aceite de esta semilla es un poderosísimo regenerador de la piel

  • Regenera y nutre la piel, eliminando visiblemente las arrugas y las cicatrices. El aceite se aplica en gotas sobre la piel efectuando un suave masaje hasta su total absorción.
  • Previene y corrige el fotoenvejecimiento y los problemas cutáneos debidos a las radiaciones solares a través de la autogeneración de melanina.
  • Redistribuye la pigmentación permitiendo la eliminación de manchas solares, así como las producidas en los casos de acné, varicela o viruela, disimulando la hiperpigmentación producida por las cicatrices.
  • En el caso de las mujeres embarazadas se recomiendan suaves masajes en los pechos y abdomen, durante el último trimestre de gestación, para evitar las estrías.

En  medicina y cosmética

Por un lado, la Medicina avanza en sus estudios acerca de la Rosa Mosqueta debido a su poder de recuperación de los tejidos en personas que han tenido que pasar por operaciones quirúrgicas que les han dejado cicatrices .Tan potente es el efecto que provoca en la piel que su uso no sólo es muy apreciado, sino también altamente recomendado para tratar afecciones post-quirúrgicas.

Tratamiento ideal para el rostro

Además de sus efectos en la capa externa de piel, el aceite también revitaliza las células de las capas interiores, estimulando las células que producen colágeno y elastina, responsables de la firmeza y elasticidad de la piel. Y ayuda a regenerar la piel expuesta a otros agentes externos como son el viento y el frío, que la resecan enormemente.

Las propiedades únicas del aceite de rosa mosqueta fueron descubiertas a través de un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Facultad de Química y Farmacología de la Universidad de Concepción en Chile.

El estudio se basó en las propiedades cicatrizantes del aceite de rosa mosqueta en 2.000 pacientes que tenían cicatrices debidas a cirugías, quemaduras y otras afecciones que provocaban envejecimiento prematuro a la piel. Los resultados fueron asombrosos. La aplicación continuada del aceite de rosa mosqueta ayudaba de manera efectiva a atenuar cicatrices y arrugas y a prevenir el envejecimiento. A partir de esta primera investigación, han surgido numerosos estudios sobre las propiedades de la rosa mosqueta, tanto en Chile como en otros países.

La crema de  Germinal que contiene Rosa Mosqueta es la hidratante para el rostro “Germinal noche y día”. Una crema hidratante que sirve para las 24 horas y con la que sentirás todos los beneficios del aceite de mosquetas y de otros principios activos igualmente efectivos como:

  • Aceite de Sésamo
  • Alfa-bisabolol
  • Glicerina
  • Alantoina
  • Acido glicólico
  • Colágeno marino
  • Filtros UVA y UVB
  • Acetato de vitamina E
  • D-Pantenol.

Desde Germinal queremos daros los mejores consejos cosméticos y toda la información necesaria para hacer más didáctico vuestro contacto con la cosmética.


Marisa Crespo

Responsable de I+D y Cosmetóloga de Germinal


Deja un comentario

Galería