Abra Cadabra

26 agosto, 2011

La magia es sorpresa, ilusión y hasta fascinación. Formalmente, el pensamiento mágico consiste en ciertas creencias de lógica indemostrable. Pero las definiciones más estrictas jamás podrán describir el sentimiento que nos invade cuando acudimos a un buen espectáculo de magia.

Acudir a uno de ellos  nos puede dejar realmente impresionados. Podemos estar días y días dándole vueltas a ese truco que nos desarmó, recordando los movimientos del mago, los colores y la escenografía del espectáculo, un detalle importantísimo en la puesta en escena de un espectáculo mágico de altura.

Vamos a conocer un poco mejor a algunos magos españoles que están triunfando por el mundo y a hacer un pequeño recorrido por algunos espectáculos de magia e ilusionismo que podemos encontrar en España ahora mismo.

Anthony Blake

José Luis Panizo González, más conocido como Anthony Blake, está considerado como uno de los 5 mejores mentalistas del mundo. Este asturiano que confiesa que en sus ratos libres le gusta pasear, leer un buen libro o charlar durante horas, es miembro de la P.E.A. (Psychic Entertainers Association), médico sin ejercicio y tiene numerosos premios que avalan su profesionalidad.

El 22 de diciembre de 2002, Anthony Blake acertó el número del Gordo de la Lotería de Navidad. Esta es sólo una muestra de su calidad como mentalista.

Estamos de enhorabuena, porque Blake presenta su espectáculo “No vengas solo” por toda España. Se trata de un espectáculo sensorial en el que el patio de butacas se convierte en el escenario. Un espectáculo en el que todo puede pasar y que el propio Blake concluye con esta frase: “Todo lo que han visto ha sido producto de su imaginación. No le den más vueltas, no tiene sentido”

De entre el calendario de actuaciones, que le llevará a lo largo de Septiembre por Valladolid, Logroño, Burgos y Daimiel, destacamos la que tendrá lugar en Gijón, en el teatro Jovellanos  el 1 y 2 de septiembre. El artista asturiano se reencuentra con sus paisanos.

Jorge Blass

Otro de los grandes magos españoles que triunfan por el mundo es este Madrileño de 31 años al que le encantan los spaguetti al pesto y el número 7, es fan de Houdinni y dice “soñar todo el tiempo”.

Este ilusionista se encuentra de gira por EEUU, donde hasta este mismo sábado actuará en el “Magic Castle” de Hollywood, templo de peregrinación para los aficionados a la magia.

Locales

Hemos hablado con Luis Orden, uno de los socios del local “Houdini”, situado en el barrio de “Prosperidad” de Madrid. Este local ofrece espectáculos de magia de Martes a Sábado.

Entre semana, el espectáculo dura una hora y media aproximadamente y está realizado por dos artistas que representan desde micromagia, mentalismo o hipnosis

Los fines de semana, el espectáculo tiene una duración de 2 horas y media y los precios de las entradas oscilan entre los 23 € (con una copa) o 27 € (con dos).

Y si hablamos de grandes magos españoles no podemos olvidarnos del gran Juan Tamariz que, a parte de representar en ocasiones sus trucos para maravilla de los más veteranos, dirige, junto con su hija, una escuela propia donde se enseña a pequeños y mayores cómo ilusionar a propios y extraños. Si tienes hijos y quieres alimentar su imaginación, que no la pierdan nunca, esta escuela puede ser una actividad nada desdeñable.

¿Conoces algún local o has visto algún espectáculo de magia que te haya marcado?

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería