5 formas de añadir agua a tu piel

22 enero, 2013

El secreto de una piel perfecta es aprender a escuchar sus necesidades. No solo hay que cuidarla bien, sino también contribuir a equilibrar su pH para no tener que estar constantemente hidratándola. Muchas veces cuando notamos que a lo largo del día se reseca un poco tendemos a pensar que usamos la crema equivocada o hacemos mal el proceso. Y aunque parte de este proceso pueda ser cierto, no siempre resulta así. La clave está en todas las cosas que intervienen: la temperatura exterior, la temperatura interior, el grado de humedad, la forma en la que aplicamos la crema, la cantidad de líquido que bebemos…Todos estos detalles pueden marcar la diferencia.

Por eso hoy os vamos a contar cómo invertirlos mejor para sacarle el máximo partido a la piel:

  • Usa una crema que retenga el agua en tu piel: busca cremas con ingredientes que sean capaces de retener el agua de tu piel: evitarás la deshidratación. En Germinal todos nuestros productos de dermocosmética ayudan a que la piel no pierda su hidratación natural. Además, para las que tenéis una piel con una necesidad más avanzada de hidratación, os recomendamos la crema Noche y Día Antiedad global.
  • Huye del aire seco de la calefacción: reseca aún más la piel. Para evitarlo, intenta salir cada cierto tiempo a que te dé el aire, o abre alguna ventana.
  • Bebe líquidos puros: como agua o infusiones. Son las mejores para ayudar a que la piel no pierda líquidos. Muchas veces los refrescos u otras bebidas aportan exceso de azúcares innecesarios ;)
  • Consume verduras al menos 2 veces al día: contienen vitaminas y minerales que le dan vida a nuestra piel; contienen mucha agua y nutrientes esenciales.
  • Escoge un jabón humectante: existen multitud de tiendas que venden jabones naturales. Estos son la mejor opción para tratar la piel, y además existe una gama muy variada dependiendo del tipo de piel que tengamos. Lo ideal es que en temporadas de mayor frío se escojan jabones con propiedades humectantes que respeten el PH neutro de la piel.

¿Tenéis algún truco especial que os mantenga siempre la piel hidratada? ;)

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería