5 claves para aplicar tu crema hidratante

28 noviembre, 2017

La crema hidratante es uno de los productos básicos en toda rutina de belleza. Este básico de neceser nos ayuda a tener una buena estructura celular interna de la piel y proporciona la hidratación necesaria para tener una piel sana.

Sin embargo, no siempre sabemos utilizarla correctamente. Por eso, hoy en el blog te traemos lo que debes saber a la hora de aplicarte tu hidratante.

Como aplicar tu crema hidratante

Preparar el rostro

Tener el rostro limpio es fundamental. Si no eliminas todas las impurezas antes de aplicar tu hidratante, no podrá penetrar correctamente en la piel y su efecto no dará resultado.

Para ello, te recomendamos desmaquillarte con Agua Micelar, ya que absorbe la grasa y las impurezas. Igualmente, exfoliarte una vez a la semana o cada 15 días (dependiendo de tu tipo de piel) retirará las células muertas de tu piel y te dejará el rostro limpio y preparado para que apliques tu crema hidratante.

La cantidad

Uno de los errores más habituales es aplicar crema en exceso. Al hacerlo, se taponan los poros y aparecen brillos a la piel. Lee siempre el modo de aplicación de la crema para saber la cantidad recomendada. Debes repartir esa cantidad echándotela en pómulos, frente, nariz y barbilla.

Recuerda, los efectos no se consiguen con más cantidad, si no con constancia.

Las zonas de aplicación

No toda la piel de nuestro rostro es igual. Todos tenemos zonas concretas con más sequedad o grasa de lo habitual. Por ello, es importante utilizar productos específicos para estas zonas.

Un ejemplo claro es el contorno de ojos, que tiene una piel con características distintas. Al tratarse de una zona delicada, es recomendable tener un tratamiento específico de mañana y noche desde los 25.

Sin embargo, una zona en la que sí podemos aplicar nuestra hidratante es el cuello y el escote. Estas dos partes están muy expuestas a la contaminación y a los rayos nocivos del sol. Por esta razón no debemos olvidar darle una dosis de hidratación cada día.

El factor de protección solar

El sol no deja de dañar la piel al finalizar el verano. Los rayos solares inciden sobre la piel durante todo el año, y aunque en invierno tapamos más nuestro cuerpo, el rostro continúa expuesto. El sol es la principal causa del envejecimiento de la piel, por lo que tu crema hidratante debe tener factor de protección solar, aunque sea mínimo.

Nuestra hidratante Germinal Essential Hidraplus tiene un FPS 30 que protegerá tu piel durante todo el año de los efectos del sol, evitando la aparición de manchas y arrugas.

La constancia

Posiblemente es lo que más nos cuesta de todo. Para conseguir los resultados que queremos, la paciencia y la constancia es muy importante. Debemos incluir la aplicación de la crema en nuestra rutina de día y de noche.

Asimismo, es muy importante que no cambies de crema con regularidad. Cuando pensamos que una crema no está haciendo el efecto que creemos, tendemos a cambiar de crema. Las cremas actúan con el tiempo, por lo que cambiar cada mes de crema no te ayudará a notar los efectos.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

2 Comentarios a “5 claves para aplicar tu crema hidratante”

  1. Pues yo estoy probando una crema hidratante de nuxe que compré online. A ver si así encuentro mi crema ideal porque no hay manera… ¡Gracias por los consejos de aplicación!

    • Germinal Laboratorios Alter dice:

      Hola Carla, te invitamos a que pruebes Germinal Essential Hidraplus. Gracias al Ácido Hialurónico de alta concentración y activador de acuaporina AQP3, proporciona una hidratación máxima desde el interior. Con FPS 30, protege eficazmente de los efectos nocivos del sol, previniendo la aparición de manchas y arrugas. Esta crema de textura rica ayuda a reducir el tamaño del poro y proporciona un efecto escudo frente a la polución. ¡Es una crema todoterreno!

Deja un comentario

Galería