3 mascarillas naturales para cuidar tu pelo

21 noviembre, 2017

Nuestro pelo está expuesto a multitud de factores cada día. Los tintes, el calor de las planchas e incluso el viento son solo algunos de los elementos que afectan al brillo y fuerza de nuestro cabello. Por ello es muy importante mimar nuestro pelo de vez en cuando y darle un chute de hidratación y nutrición.

Si los tratamientos de peluquería no terminan de convencerte por sus parabenes y siliconas, aquí tienes 3 mascarillas naturales que puedes hacerte en casa tú misma.

Mascarillas_blog

Mascarilla para el brillo

El pelo apagado es uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos. Sin embargo, mejorar esta situación es más fácil de lo que crees. Toma nota:

  • Un vaso de yogur. Cuánto más natural sea, mejor.
  • Zumo de limón: Con unas 12 gotas bastará.
  • Una clara de huevo.

Mezcla estos tres ingredientes en un cuenco y empapa tu pelo durante 40 minutos. Para estar más cómoda mientras la mascarilla hace efecto, puedes recoger tu pelo en una coleta o moño. Por último, acláralo con agua muy fría. Te recomendamos que lo dejes secar al aire.

 

Mascarilla para nutrir el pelo

La nutrición capilar es imprescindible si queremos tener un pelo fuerte. Si tu también tienes el pelo quebradizo, mezcla en un bol:

  • Medio aguacate (preferiblemente muy maduro).
  • Un plátano.
  • Dos cucharadas de leche de coco.
  • Una cucharada de aceite de almendras. También puedes utilizar aceite de oliva.
  • Una cucharada sopera de miel.

Puedes pasar por la batidora el aguacate y el plátano para que se mezclen mejor y la mascarilla tenga una textura más suave.

Aplícalo de raíz a puntas con las manos. Dejarlo reposar 15/20 minutos es suficiente para que los efectos sean visibles. Recuerda que retirar la mascarilla con agua fría le dará brillo al pelo.

 

Mascarilla para eliminar la grasa

El cabello graso suele deberse a momentos de estrés, falta de vitamina B, una dieta poco equilibrada o un desequilibrio hormonal. La arcilla blanca va a ser nuestro gran aliado para eliminar el exceso de grasa en nuestro cabello. También conocida como caolín, esta arcilla exfolia el cuero cabelludo y elimina las células muertas donde se acumula la grasa. Para combatir el exceso de sebo, mezcla en un recipiente:

  • Tres cucharadas de arcilla blanca. Puedes encontrarla en herbolarios y en tiendas de cosmética ecológica.
  • Media taza de agua caliente.
  • Zumo de medio limón.

Deja reposar la mezcla 10 minutos y aplícala en tus raíces durante 20 minutos. Por último, debes lavar tu pelo con la rutina que utilizas diariamente.

 

Ahora ya no tienes excusa para lucir un pelo bonito y fuerte. Si quieres tener la piel igual de radiante, utiliza la Germinal Essential Hidraplus como prebase y tu maquillaje durará más tiempo, evitando que la base se cuartee.

Estas mascarillas pueden ser un divertido plan de para una tarde de domingo con tus amigas. Pero recuerda: si aplicas tu mascarilla natural una vez a la semana, notarás cómo los resultados son mejores y continúan en el tiempo.

¿Conocías estas mascarillas? Déjanos en comentarios tus trucos y rutinas para tener un pelo 10 :)

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Un Comentario a “3 mascarillas naturales para cuidar tu pelo”

Deja un comentario

Galería