3 consejos para cuidar el pelo en verano

24 julio, 2018

Adoramos el tono de pelo que se nos queda con la piscina o el baño en la playa. Esas ondas surferas que aparecen con el mar. Pero tenemos que tener cuidado porque en verano, también se estropea mucho el cabello. Esta es la parte buena, pero hay que tener en cuenta que tanto el agua salada como el cloro pueden dañarlo.

Por eso, en verano, tan importante es cuidar nuestra piel con los productos adecuados, como invertir unos minutos de nuestro tiempo en mimar nuestro cabello. Reparar el pelo después puede costarnos mucho más que tomar las precauciones previas.

Trucos para cuidar el pelo

 ¿Sabes qué medidas tomar para cuidar el pelo en verano? Hoy traemos unos cuantos consejos para mantener el cabello perfecto y evitar los daños que puede ocasionarle el hecho de nadar en el mar y la piscina.

Cambia el champú

El cloro y el agua salada deja nuestro cabello seco y sin movimiento. Volviéndolo débil, pajizo, e incluso con facilidad para resquebrajarse. Es importante que adaptes el champú a las nuevas necesidades que tiene tu cabello. Cambiar tu champú normal por uno que le aporte ese extra de hidratación que ahora necesitas.

Un truco: aclara el pelo con agua fría. Este gesto es muy beneficioso tanto para el cabello como para el cuero cabelludo. Aportará más brillo a tu cabello y mejorarás la circulación sanguínea. Además, si lo haces justo antes de bañarte en el mar o piscina, tu pelo resistirá más tiempo protegido.

¿Acondicionador o mascarilla?

Igual que aplicas las ampollas de Ácido Hialurónico para nutrir tu rostro tras la exposición solar, debes realizar un tratamiento más intensivo sobre tu pelo. Aplicar mascarilla capilar en cada lavado favorecerá mucho a la hidratación de tu melena. Es recomendable realizar este cambio durante todos los meses de verano. Incluso, puedes hacer tu propia mascarilla para el pelo y evitar los parabenes y siliconas de estos productos.

Protege tu pelo

El cabello necesita protección solar frente a los rayos solares al igual que la piel. Además, ayudarás a mantener el color de tu cabello y que este no se vuelva pajizo. ¿Qué hay que hacer? Es aconsejable protegerlo de la humedad, para ello aplica un poco de aceite solar para conseguir una capa impermeable e impedir que el cloro o la sal entre en las cutículas del cabello. Hay distintos aceites entre los que elegir: argán, de oliva…

Los días que se te olvide aplicarlo antes del baño, te aconsejamos aplicar aceite de coco para dormir. Hazlo desde la mitad del pelo hasta las puntas y enjuaga el cabello cada mañana, lo notarás suave e hidratado.

Si tienes el cabello muy fino o poca cantidad, es recomendable usar un sombrero que proteja tanto el pelo como el cuero cabelludo.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería