3 Claves para tener la piel perfecta en verano

5 julio, 2016

Llega el verano  y con él nos exponemos continuadamente al sol para poder lucir una piel morena. A veces lo hacemos sin darnos cuenta de que el calor puede hacer que la epidermis se deshidrate más rápido y que nuestro cuerpo aumente su sudoración, haciéndolo más proclive a infecciones.

Por eso, es importante que aumentemos los cuidados de nuestra piel para que la exposición al sol no nos provoque manchas, sequedad y, en el más peligroso de los casos, melanomas.

DESTACADO POST BLOG 1024X500

 

Para que nada de esto ocurra, os proponemos tres claves y unos sencillos consejos para que cuidemos nuestra piel y podamos disfrutar de forma responsable del sol este verano.

 

1. Limpieza

Una piel limpia es fundamental para minimizar los daños del verano: de hecho, lo más aconsejable en la época estival es no utilizar maquillaje, ya que hace que nuestra piel no transpire, aumentando la probabilidad de que aparezcan impurezas.

Es fundamental mantener la piel limpia y exfoliada, siguiendo con nuestra rutina de limpieza diaria con productos suaves que no alteren el ácido de la piel, que no la irriten ni sean muy perfumadas.

Uno de los productos más recomendados para limpiar el rostro es el Agua Micelar, que gracias a su fórmula sin colorantes, perfumes, parabenes, jabones, tensioactivos ni alcohol, es un producto 0% agresivo con la piel. Aplicarlo cada mañana antes de la crema hidratante o cada noche al llegar a casa, nos ayudará a mantener la piel hidratada, suave y limpia. ¡Es eficaz incluso con el maquillaje water proof y de larga duración!

La limpieza es fundamental; de hecho, se recomienda no utilizar maquillaje en los días más calurosos, ya que hace que nuestra piel no transpire aumentando la probabilidad de la aparición de impurezas.

Productos como Germinal Acción inmediata efecto maquillaje 2.0  nos ayudan a que nuestro rostro luzca perfecto en cualquier momento, protegido del sol gracias a un factor 8 de protección.

 

2. Hidratación

Nuestro cuerpo pierde más agua cuando hace calor, por ello debemos hidratar nuestra piel tanto por dentro como por fuera. Bebiendo líquidos (agua, zumos de frutas naturales…) y llevando una dieta equilibrada y nutritiva, ayudaremos a nuestro organismo a mantenerse hidratado. Además, las frutas, hortalizas y verduras características de la temporada de verano suelen ser ricas en antioxidantes, ayudándonos en la prevención del envejecimiento.

Además, con el calor nuestra piel produce más sudoración y puede llegar a convertirse en grasa, por lo que para combatirlo necesitaremos cremas hidratantes tanto para el rostro como para el cuerpo. Con productos como Loderme hidratante para pieles grasas reduciremos los brillos y mejoraremos el aspecto de nuestra piel.

 

3. Protección

En verano es muy importante extremar la protección de nuestra piel para no sufrir los daños del sol. Para ello debemos:

  • Aplicar cremas protectoras: Las cremas con pantalla de protección solar nos proporcionan un aumento del tiempo de tolerancia al sol, pero no anulan los efectos de la radiación ultravioleta totalmente. Por ello deberemos aplicarnos los protectores solares media hora antes de la exposición solar, y volver a aplicarlo cada 2 horas o tras cada baño. Más allá de usar un buen fotoprotector, es importante evitar exponer nuestra piel al sol en las horas centrales del día (de 12 a 16h).
  • Extremar los cuidados:  ¡no debemos confiarnos! Aunque nos hayamos aplicado una crema protectora, en las primeras exposiciones al sol hay que extremar los cuidados para crear una protección natural frente a los rayos ultravioletas. Aunque no sintamos ninguna molestia podemos exponernos a tener quemaduras solares (enrojecimiento, escozor y dolor) en nuestra piel, ya que aparece varias horas después de la exposición al sol. Por ello, debemos proteger nuestra piel todos los días, ya que los días nublados también seguimos recibiendo radiación ultravioleta del sol.
  • Cuidar zonas más desprotegidas: No debemos olvidar proteger nuestra cara, escote, cuello y manos. Normalmente,  son zonas que se nos pueden olvidar cubrir con nuestra ropa o cremas protectoras, y por ello son las que principalmente sufren los efectos del fotoenvejecimiento.

 

No dejes que tu piel sufra los efectos del verano: disfruta de la combinación de limpieza, nutrición y descanso con el kit verano Básicos Germinalque liberará el rostro de impurezas y lo nutrirá durante todo el día.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

5 Comentarios a “3 Claves para tener la piel perfecta en verano”

  1. Juaniirina dice:

    Mi agradecimiento por todos los consejos que nos dan son de gran ayuda pero hace dias quise pedir unas muestras que dabais y no me dejaba enviar si por favor me pudieran mandar algunas de serun o algo parecido tengo 60 años no me maquillo y soy delicada de piel sudo bastante y en invierno uso idratante y me han hablado muy bien de sus productos pero me gustaria probarlos antes.Les quedo muy agradecida juaniirina

  2. Laaura dice:

    Hola.queria saber si se puede usar la crema básicos germinal noche y día antiedad global y la crema oxigenante celular intensiva crema de noche durante la lactancia.gracias

  3. Adriana F. dice:

    Hola, en mi caso me preocupaba mucho de la hidratación y de la protección con las cremas, pero no tanto por la limpieza.. vamos, lo suficiente, pero lo tendré en cuenta :)

    Muchas gracias, un saludo desde España!
    Adriana

Deja un comentario

Galería