12 diciembre, 2017
Una dieta equilibrada es la base de toda piel sana. Cuidar la piel desde dentro es fundamental para protegerla de los factores externos que la dañan. La cosmética es solo una ayuda extra que podemos dar a nuestra piel para que esté joven y sana. Por ello, hoy en el blog os traemos una lista de alimentos que no deben faltan en tu despensa si quieres tener una piel bonita y cuidada.
Vale, puede que no sea tu verdura favorita. Pero el brócoli es rico en vitamina C, que ayuda a la generación de colágeno y frena el envejecimiento de la piel. Igualmente, su contenido en vitamina E ayuda a la reparación y regeneración celular.
Si aún no estás convencida de introducir estos arbolitos en tu alimentación, esto te convencerá: mejora la inmunidad de tu piel. Su alto contenido en vitaminas y minerales refuerzan el sistema inmunológico, protegiéndola de infecciones y ayudando a curar antes quemaduras y heridas.
Igualmente, es un estupendo bloqueador solar. Esto no significa que podamos dejar de utilizar una hidratante con FPS, pero el brócoli nos va a ayudar a protegernos internamente de los rayos UV.
Este alimento es muy fácil de incorporar a tu alimentación: es un healthy snack que evitará que piques entre horas. Si lo prefieres, puedes añadirlo a tus ensaladas.
Al igual que el brócoli, las almendras tienen un alto contenido en vitamina E, uno de los antioxidantes naturales más potentes. Por ello, si tienes una piel con tendencia acneica o puntos negros, un puñado de almendras hará que notes en seguida un cambio en tu piel. Los componentes de las almendras eliminarán tanto las toxinas que nuestra piel respira por los efectos de la contaminación como las que nuestro metabolismo genera. Por ello, son fantásticas para tener una piel libre de impurezas.
No es casualidad que muchos productos cosméticos estén compuestos con extracto de té verde. Este antioxidante es, además, un excelente anti-inflamatorio cutáneo. Dos tazas de té al día te ayudará a mejorar las rojeces y granitos de tu piel. Si no sabes cuándo tomarte tu té verde, el after luch es un momento ideal puesto que también favorece la digestión.
Ahora que ya sabes todo esto, prepara tu lista de la compra. ¡Solo te falta llevarlo a la práctica!
Morning routine: piel perfecta todo el día - Germinal en Night routine express: prepara tu piel en 10 minutos
NATALIA en ¿Cómo utilizar tus ampollas Germinal?
Germinal Laboratorios Alter en ¿Cómo utilizar tus ampollas Germinal?
NATALIA en ¿Cómo utilizar tus ampollas Germinal?
Fatima Guillen Santos en La Orquídea, la flor de la juventud