10 libros para llevar a la playa este verano

24 julio, 2019

3, 2, 1…¡vacaciones! No importa cuántos días te tomes, sino cómo los aproveches; y la playa sigue siendo ese lugar especial para desconectar y disfrutar de la hora mágica en la que atardece con un libro entre las manos. Y si, sabemos que te gusta nutrirte por dentro y por fuera, por eso, te contamos cuáles son nuestros 10 libros elegidos -y novedades- para este verano.

portada_libros

Mañana tendremos otros nombres, Patricio Pron

Esta obra ha ganado el Premio Alfaguara de novela 2019 por ser, como declaró el jurado, “la autopsia de una ruptura amorosa que refleja la época contemporánea de manera excepcional”. Ella y Él, ya próximos a los cuarenta, nunca pensaron verse solteros de nuevo en un “mercado” sentimental del que lo desconocen todo. Así comienzan a habitar esos nuevos espacios, sin drama pero con una fuerte añoranza que tal vez vuelva a unirlos.

 

El cuento de la criada,  Margaret Artwood

Si te encantó la serie, no puedes perderte el libro. Aunque fue escrito en 1985 no pierde su actualidad aterradora. En esta obra distópica, la autora realiza una cruda crítica social y narra la historia de políticos que llegan al poder después de que sufrieran ataques terroristas y que crean una nueva república llamada Gilead donde se restringen todos los derechos de las mujeres. Una denuncia necesaria de la sociedad del pasado y del presente.

 

Algún día, hoy, Ángela Becerra

En una noche de tormenta y barro nace una niña bastarda a la que, creyéndola muerta, bautizan con el nombre de Betsabé. Nadie sabe que en su interior lleva la fuerza de la feminidad, así como la magia y la rebeldía que la harán superar todos los obstáculos

 

Enganchados a la carne, Marta Zaraska

Una de las grandes revelaciones de la ciencia y la salud de nuestro tiempo es el peligro que representa el consumo de carne. Parece que todos los días se nos advierte sobre el daño que la producción y el consumo de carne causa a los animales, al medio ambiente y a nuestro cuerpo. ¿Qué nos hace anhelar las proteínas animales y por qué es tan difícil dejar la carne? 

 

Sempiterno, Jose A. Gomez Iglesias 

Hay momentos, situaciones, recuerdos y personas que jamás tendrán fin. Un beso en la frente. El abrazo de una madre. Un niño que se ríe a carcajadas. La superación. Las personas que ya no están y las que están a punto de llegar. Las amistades que son familia. El olor a mar. Las caricias que hacen temblar. Las historias interminables de los abuelos. La sonrisa de complicidad. El primer beso. El amor incondicional. Hay momentos, situaciones, recuerdos y personas que jamás tendrán fin. De una manera u otra siempre estarán ahí. Sempiterno: si eres de las que le gusta soñar despierta a través de la poesía, este es el libro que debes leer. 

 

Largo pétalo de mar, Isabel Allende

No es novedad el hecho de que Isabel Allende escribe maravillas literarias. Te recomendamos que vuelvas a confiar en su talento de narradora para conocer esta historia que se ubica en plena Guerra Civil española: un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver.

 

Cambiemos el mundo, Greta Thunberg

“Soy Greta Thunberg, tengo quince años y hablo en nombre de la justicia climática. Este es un grito de socorro”. Greta Thunberg es una adolescente sueca que se ha propuesto luchar contra el cambio climático: en agosto de 2018 comenzó una huelga escolar los viernes que ahora siguen cientos de miles de estudiantes en todo el mundo; en diciembre de 2018 fue invitada por las Naciones Unidas a hablar en la cumbre sobre el cambio climático. Poco después habló ante los líderes del mundo en el Foro Económico Mundial: «Quiero que entren en pánico -les dijo-. Quiero que actúen como si nuestra casa estuviera ardiendo. Porque así es». Hoy, Greta Thunberg es candidata al Premio Nobel de la Paz. Este volumen indispensable recoge todos sus discursos. Discursos que debemos escuchar.

 

Sapiens (de animales a dioses), Yuval Noah Harari

Hace 100.000 años al menos seis especies de humanos habitaban la Tierra. Hoy solo queda una, la nuestra: Homo sapiens. ¿Cómo logró nuestra especie imponerse en la lucha por la existencia? ¿Cómo llegamos a creer en dioses, en naciones o en los derechos humanos; a confiar en el dinero, en los libros o en las leyes? ¿Cómo acabamos sometidos a la burocracia, a los horarios y al consumismo? En De animales a dioses Yuval Noah Harari traza una breve historia de la humanidad y explora cómo las grandes corrientes de la historia han modelado nuestra sociedad, los animales y las plantas que nos rodean e incluso nuestras personalidades. ¿Hemos ganado en felicidad a medida que ha avanzado la historia? 

 

Vozdevieja, Elisa Victoria

Esta novela se desarrolla también durante un verano, el de 1993, y su protagonista y narradora es Marina, una niña de 9 años que comparte con el lector su paso de la infancia a la pubertad a través de las cosas que le pasan, las que dice y las que piensa. Elisa Victoria ha conseguido con esta su primera novela hacer de una sucesión de días en principio anodinos una narración rica, sugerente y reveladora de todo el mundo interior que puede encerrar la niñez y que muchos adultos parecen olvidar. 

 

El sueño de la crisálida, Vanessa Montfort 

Plantea la amistad entre mujeres y la capacidad para regenerarse y cambiar de vida con una historia emocionante, la de Patricia, periodista en crisis, que conoce por casualidad a Greta, una extraña mujer con un pasado oculto que le enseñará que en este mundo inseguro lo único que puede salvarte es creer en ti misma.


Consejito
: junto con tu libro infaltable, lleva siempre contigo tus infaltables para nutrirte por fuera, no te olvides de empacar tu crema hidratante Hidraplus con FPS 30, el Agua Micelar Essential para limpiar tu piel antes de dormir y las Ampollas Acción Profunda Ácido Hialurónico para mantenerte súper hidratada. Verás cómo tu piel se recupera sin esfuerzos mientras tu descansas en tus vacaciones.  

 

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería