Blog Germinal

Consejos para cuidar la piel grasa y/o con acné

 pielgrasa.articulo

Piel gruesa, brillo excesivo, poros abiertos, puntos negros…son algunos de los signos que manifiestan las pieles grasas  o acneicas provocado por el exceso de sebo que producen las glándulas sebáceas.

Existen diversas causas y factores que pueden provocar su aparición: por genética, la edad, el clima, la alimentación, estrés o desequilibrio hormonal entre otros. Sin embargo, mediante una alimentación adecuada y mejorando e incluyendo hábitos a diario podemos resolver parte de este inconveniente.

Cuidados de una piel grasa

  • Alimentos a evitar para reducir la producción de sebo: Ya que somos lo que comemos, lograr una piel sana y libre de grasa está estrechamente relacionado con lo que ingerimos en nuestro día a día. Bastará con hacer algunos pequeños cambios en nuestra dieta y restringir ciertos alimentos como: carne grasa, harina refinada, sal, azúcares añadidos, alcohol; para evitar los problemas antes mencionados.
  • Limpieza facial: Las pieles grasas y con tendencia acneica requieren una limpieza meticulosa, pero que al mismo tiempo sea respetuosa con la epidermis, para no alterar su delicado equilibrio hidrolipídico.  En Germinal, recomendamos aplicar la cantidad equivalente a una pelota de tenis de la espuma limpiadora de Loderme sobre la piel húmeda dos veces al día, mañana y noche. Extender uniformemente y realizar un suave masaje, insistiendo en las zonas más problemáticas. Aclarar con abundante agua tibia y secar sin restregar.
  • Hidratación: la piel grasa también necesita hidratarse; aunque algo menos que otro tipo de pieles. Hazlo sólo una vez al día y siempre con productos que sean libres de aceite, como la hidratante para pieles grasas de Loderme. Recomendada por dermatólogos,  ayuda a reducir el exceso de sebo y confiere a la piel un tono mate, eliminando los brillos y mejorando estéticamente el aspecto de la piel. 
  • Usa una máscara que contenga ingredientes de purificación, como la arcilla para equilibirar los niveles de sebo; aplicar al menos una cada diez días.
  • Descanso. Las sagradas 8 horas de descanso. Si nosotros lo hacemos, nuestra piel también lo hará y ayudará al equilibrio general de la misma.
  • Hacer ejercicio físico, practica alguna técnica de relajación o meditación, o encuentra otras maneras de lidiar con el estrés.  Está comprobado que el cuerpo produce niveles más altos de andrógenos durante momentos de mucho estrés, lo que provoca la estimulación de las glándulas sebáceas, que tienden a aumentar la producción de aceite.

Mascarilla con efecto lifting

mascarilla.lifting

A escasos días de las vacaciones, ya huele a Navidad y la llegada de los múltiples eventos sociales y familiares que esto conlleva.

Seguro que muchas de vosotras empeceréis muy pronto a buscar el modelito que luciréis durante estos días, y ya tenéis más de una fecha anotada en vuestra agenda con comidas y cenas a las que os gustaría ir guapísimas y elegantes. (more…)

Tratamiento para combatir las arrugas y signos de expresión

SERUM.articulo

La aparición de las primeras líneas de expresión, para sorpresa de muchos, comienzan alrededor de los 25 años. Aunque de forma muy leve, ya empezamos a apreciar las temidas arrugas en las zonas de la frente y las comisuras del labio. Sin embargo, es en la treintena cuando la piel requiere un cuidado más intensivo, y por tanto, es la época ideal para empezar a usar tratamientos antiedad como el que hoy vamos a presentarte: Colección Germinal Serum Facial Cuidado Intensivo.
Entre los 40 y 50, con la llegada de la menopausia y como consecuencia de la disminución de producción de colágeno, es cuando la piel empieza a perder su poder de regeneración, las arrugas se acentúan y la piel pierde su firmeza.  (more…)

Best seller Germinal Edición limitada

best seller.imagen. blog

¿Conoces el formato edición limitada de Germinal Acción Inmediata y Germinal 3.0?

En Germinal hemos lanzado una versión premium de nuestros best seller: el vitalizador instántaneo con efecto lifting de nuestras clásicas ampollas de Germinal Acción Inmediata y el Tratamiento antiaging con acción hidratante y tensora Germinal 3.0.

Acción inmediata es una fórmula original que proporciona un efecto lifting inmediato, aspecto  fresco y descansado al instante. Con apenas unas gotitas de este vitalizador instantáneo podrás presumir de cara fresca y descansada durante 8 horas. (more…)

Propiedades de la manteca de karité

mantecadekarite

¿De donde procede la manteca de karité?

El árbol de karité un árbol propio de la sabana africana, cuyo fruto son una especie de nueces que tras ponerlas a ebullición y triturarlas se obtiene la grasa que luego será utilizada en multitud de productos. La grasa de la manteca de karité ya era utilizada desde tiempos inmemorables por tribus africanas con el principal fin de curar heridas. (more…)

Germinal en Flash Moda

 

El pasado sábado 1 de Noviembre tuvimos el placer de formar parte de un reportaje para Flash Moda de Televisión Española, un espacio cultural presentado por la modelo Nieves Álvarez que pretende impulsar y dar a conocer el universo de la moda a nivel nacional e internacional. (more…)

Germinal lanza su nueva línea de Alta Cosmética elaborada en España

Captura de pantalla 2014-10-17 a la(s) 13.44.39

El pasado 9 de Octubre tuvimos el placer de presentar oficialmente nuestra nueva colección de productos a la prensa.

La cita tuvo lugar en el Hotel Hesperia de Madrid; donde acompañados de algunas de las más prestigiosas blogueras del momento y de los máximos representantes de medios de comunicación, disfrutamos de un estupendo desayuno mientras dábamos a conocer la nueva línea de productos.  (more…)

Concurso Pack Doblemente Guapa

imagen.promo.concurso2

 

¡Estamos de promoción! 

Ayer comenzó otro de nuestros concursos germinal y ya tenemos más de 200 participantes. Si aún no has participado, no te preocupes, aún estas a tiempo. Tan sólo tenéis que responder a la pregunta: ¿Qué es lo que más te gusta de Germinal Acción Inmediata? 

Si eres original en la respuesta, más posibilidades tendrás de ganar y recibir uno de los cuatro pack de Germinal Acción inmediata + pulsera que sorteamos.

Accede a la promoción haciendo clic en este enlace: https://basicfront.easypromosapp.com/promotions/168721

¡Mucha suerte y que gane el mejor!

 

 

Cásate con Germinal

casatecongerminal.v2

 

Belleza flash para la novia

3, 2,1… la cuenta atrás para el gran día y entre nervios prenupciales y tantos meses de preparativos, tu rostro se muestra apagado e inevitablemente refleja el cansancio acumulado de todos esos días previos. 

No te preocupes, toda novia se merece estar radiante el día de su boda, y  si hay algo en lo que Germinal pueda ayudarte, es en iluminar tu rostro y apagar esos signos de fatiga. (more…)

5 alimentos antioxidantes para una piel perfecta

El secreto de mantener una piel saludable no sólo reside en el cuidado externo de la misma. Cuidar de nuestra piel desde dentro, incluyendo determinamos alimentos en nuestra dieta, también nos ayuda a retrasar los signos de envejecimiento de la piel y a mantenerla hidratada y firme.

A continuación, te proponemos una lista de alimentos, que gracias a sus propiedades antioxidantes y las múltiples vitaminas que lo componen,  se sitúan en el top de alimentos altamente beneficiosos para nuestra piel.

  • El pepino: además de su bajo aporte calórico y su alto contenido en agua, el pepino es altamente nutritivo y su consumo nos protege de deshidrataciones y nos ayuda a paliar el daño que hace en nuestra piel las largas exposiciones al sol.

Unknown (more…)

Galería