Blog Germinal

La risa como terapia de salud y belleza

La risa como terapia de salud y bellezaCuando una persona ríe o sonríe porque está alegre genera una sustancia benéfica para su organismo: Sigmund Freud afirmaba que la risa, sobre todo la carcajada, ayuda a liberar la energía negativa. Además, la risa es un privilegio del ser humano: ningún otro animal se ríe. A continuación te contamos qué beneficios aporta a nuestra salud el simple gesto de reírnos. (más…)

Qué es y para qué sirve el agua micelar

Agua Micelar

En cuestión de meses, el agua micelar ha pasado de ser un producto de culto a un básico en nuestra colección de cuidados. Pero ¿sabemos qué es, para qué sirve, cuáles son sus beneficios y cómo se aplica? En este post te explicamos las claves para la perfecta utilización del producto. (más…)

3 Claves para tener la piel perfecta en verano

Llega el verano  y con él nos exponemos continuadamente al sol para poder lucir una piel morena. A veces lo hacemos sin darnos cuenta de que el calor puede hacer que la epidermis se deshidrate más rápido y que nuestro cuerpo aumente su sudoración, haciéndolo más proclive a infecciones.

Por eso, es importante que aumentemos los cuidados de nuestra piel para que la exposición al sol no nos provoque manchas, sequedad y, en el más peligroso de los casos, melanomas.

DESTACADO POST BLOG 1024X500

 

Para que nada de esto ocurra, os proponemos tres claves y unos sencillos consejos para que cuidemos nuestra piel y podamos disfrutar de forma responsable del sol este verano.

(más…)

Trucos para hacer la maleta perfecta en verano

Trucos para hacer la maleta perfecta

Llega el verano, y, con él, ¡las vacaciones! Pero al hacer la maleta siempre nos pasa lo mismo: nunca tenemos espacio suficiente para todo lo que nos queremos llevar.

Hoy os traemos unos sencillos trucos para planificar bien qué vamos a llevarnos de vacaciones y cómo aprovechar bien el espacio en la maleta. (más…)

Siente el #efectoGerminal: todo lo que necesita tu piel este verano

germinal piel verano

Se acerca el verano y ¿quién no quiere estar guapa? ¿A quién no le gusta verse resplandeciente, ver su piel hidratada y luminosa? Si tienes bodas, bautizos o comuniones, además de tu vestido es importante que cuides tu piel, y con los nuevos tratamientos de Germinal estarás perfecta. Tanto, que tus amigas se darán cuenta, y te dirán eso de… ¿qué te has hecho?

Este es el efecto Germinal, que la popular blogger Lady Addict ha comprobado en primera persona, y así se lo contaba a nuestro embajador Germinal, el maquillador de famosas David Francés:
(más…)

Descubre cómo influye el color de los alimentos en la salud y belleza

Comer fruta y verdura diariamente es beneficioso para tu salud. Las frutas y verduras son bajas en calorías y contienen importantes valores nutricionales como vitaminas, ácido fólico, minerales (magnesio, potasio), fibra… También su consumo diario ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y trastornos digestivos, o a luchar contra el sobrepeso y la obesidad.

Pero, según los pigmentos de colores de cada alimento, estos pueden tener beneficios adicionales para nuestro organismo: la clave de una dieta equilibrada está en consumir 3 raciones de frutas y 2 de verduras al día, en las que puedes combinar 5 colores diferentes entre ellas para consumir todas las vitaminas y minerales que necesitas cada día.

Según la investigación de la División de Nutrición Humana de la Universidad de Wageningen, las frutas y verduras, según su color, tienen un efecto preventivo y protector para la salud y la belleza. Descubre la mejor combinación de colores para enriquecer tu alimentación.germinal alimentos colores

(más…)

Charlamos con la ‘Beauty coach’ Carolina de Castro

germinal carolina de castroEn Germinal creemos en una belleza natural y respetuosa. Por eso nos enamoramos al instante del “slow beauty”, nuevo concepto que ofrece Carolina de Castro en uno de sus centros, “The Calm Beauty”. ¿Queréis conocerlo?

(más…)

5 tips para maquillarte el día de tu boda. By David Francés

boda-3ogts

Todas las novias quieren lucir perfectas el día de su boda, y una parte fundamental de este día es, sin duda, el maquillaje.

Sin embargo, muchas nos encontramos perdidas a la hora de tomar decisiones y sobre todo ante el miedo de no quedar como nos gustaría, o que no sepan captar nuestro estilo en un día en el que no puede haber margen de error.

Por eso, quien mejor que nuestro Embajador Germinal y Skin Coach, David Francés, un verdadero artista en la materia con muchos años de experiencia, para darnos algunos consejos infalibles que nos harán brillar en el altar como nunca.

  1. Para conseguir una piel radiante, aplícate durante los tres días antes del evento, una mezcla con unas gotitas de nuestras ampollas de Ácido hialurónico con unas gotas de Colágeno y Elastina. ¡Verás que truquito más explosivo!
  2. Tras haber nutrido nuestra piel, en el mismo día de la boda, mezcla un par de gotitas de nuestras ampollas de Acción Inmediata Doble Efecto Flash con la tonalidad de maquillaje que vas a utilizar. ¡Tu maquillaje no se moverá en horas!
  3. Aplica el colorete en forma de cruz sobre los pómulos para crear esa sensación de frescura en el rostro.
  4. Utiliza un color burdeos para delinear sobre las pestañas antes de utilizar el rímel. Conseguirás crear ese efecto de claridad y suavidad en tu mirada.
  5. Finalmente, enmarca tus pómulos con unas pinceladas de polvo solar de tono mate, unifica el tono de tu piel y al mismo tiempo, consigue dar ese efecto de luminosidad que todas queremos conseguir para lucir un rostro perfecto.Para que este día salga como deseamos, hay que sentirse cómodas tanto con el vestido que hemos elegido, como con el conjunto de peinado y maquillaje. Así que, prueba las veces que sean necesarias para encontrarte a gusto y segura contigo misma.

Y recuerda que ¡sonreír es el mejor maquillaje! :)

4 tips para una correcta rutina de belleza nocturna

Mesa de trabajo 1 copia 6-hmmeu

 

Al llegar la noche, debemos tener en cuenta que es el momento en el que nuestra piel se repara e intenta corregir el daño que le hemos causado durante todo el día.  Aquí reside la importancia de realizar una correcta rutina de belleza antes irnos a la cama, para conseguir un proceso exitoso.

Todas nosotras deseamos lucir diariamente una piel tersa y joven sin importar la edad que tengamos, pero para que sea posible retardar el proceso de envejecimiento, debemos llevar a cabo una serie de hábitos y cuidados para conseguirlo.

Os damos 4 tips súper prácticos para una correcta rutina de belleza antes de ir a dormir:

  1. No olvides limpiar el rostro antes de ir a dormir para eliminar las impurezas acumuladas durante el día, y dejar la piel lista antes de aplicarle tus productos de cuidado nocturno. Utilizar un buen desmaquillante o limpiador facial es esencial, ya que dejar el maquillaje sobre el rostro tapa los poros faciales e incrementa la aparición de puntos negros. Os recomendamos nuestro limpiador facial Agua Micelar.
  2. Exfoliar tu piel de 1 a 3 veces por semana eliminará las celulas muertas de la piel y estimulará la renovación celular.
  3.  Utilizar un tratamiento nocturno es una gran opción para contribuir con la restauración que ocurre cada noche, ya que es el momento en el que las células de la piel están más receptivas y los efectos de los principios activos sobre la piel son mayores. ¿Nuestra recomendación? El aceite nutritivo de noche de Colección Germinal, una nueva formula de tacto seco que no deja residuo graso y proporciona una nutrición profunda de la epidermis.
  4. Hidrátate por dentro y por fuera. Si no bebes suficiente agua, estás deshidratado y la deshidratación , entre muchos otros efectos nocivos, provoca que tu piel se vea apagada, sin luz y con un aspecto poco saludable. Manten una piel hidratada para facilitar el trabajo de regeneración de la misma.

 

¡De este modo lucirás una tez perfecta al despertar!

Concurso #DíadelamadreGerminal


diadelamadre
En el día de la madre, ¡regala belleza!

#DíadelaMadreGerminal

Queda menos de un mes para uno de los días más especiales del año. ¡El día de la madre!

Regalar a una mujer no es tarea sencilla, pero hay algo que a todos nos gusta, y es que sentirnos más guapas cada día es una debilidad a la que ninguna puede resistirse. (más…)

Galería