Prepara tu piel para la vuelta a la rutina

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Después de las constantes agresiones de la radiación solar, la sal, y el exceso de cloro,  es necesario que al final de las vacaciones dediquemos al menos unos minutos a cuidar de nuestra piel para que vuelva a verse como nueva.

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Desayuno nutritivo y antioxidante

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¡Seguimos con nuestra dieta antioxidante!

Hace un par de semanas os propusimos una deliciosa ensalada de espinacas  con alto contenido en vitaminas y minerales. Hoy, os proponemos un desayuno de frutas y cereales nutritivo y además muy fácil de preparar. Lo ideal en este caso es acompañarlo con una taza de café con leche o té para cargarnos bien de energía a primera hora de la mañana. Si lo preferís, lo podéis tomar a media tarde como merienda, una buena forma de tomar un tentempié saludable y llegar a la hora de la cena con el estómago medio lleno.

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COLECCION GERMINAL. Ciudado premium

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¡Estamos de estreno!

Hoy queremos presentaros la gama COLECCIÓN GERMINAL,  la nueva línea de cuidado premium que lanzamos desde Germinal el pasado mes de Junio.

COLECCIÓN Germinal  está compuesta por tres productos capaces de combatir los signos de la edad y rejuvenecer desde el interior de la piel sin agredirla. Ofrece un tratamiento de choque antiedad intensivo para cada necesidad de tu piel, haciendo que ésta luzca más joven, tersa y luminosa.  (más…)

5 pasos pata tener la piel perfecta durante el verano

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Por fin estamos en pleno verano y muchos empiezan a lucir un bronceado perfecto, pero ¿sabemos cómo cuidar nuestra piel durante ésta época del año? El calor, el exceso de sol o el cloro de las piscinas pueden perjudicar nuestra dermis, pero ¡no te preocupes! Tenemos las claves para que sigas luciendo tu mejor cara:

  1. El primer cuidado debe empezar por dentro, por eso es fundamental tener en vigilar la alimentación durante el verano. Multiplica tus raciones de fruta y verdura, sobre todo de alimentos como el tomate, la zanahoria, las naranjas, la sandía o la calabaza. Son ricos en betacaroteno, licopeno y vitamina C, imprescindibles si vamos a tomar el sol.
  2. Bebe mucho agua. Lo de mantenernos hidratados debe resonar ya en tu cabeza como una especie de mantra y seguro que lo has oído una y mil veces y es que ¡es fundamental! Además, tu piel te lo agradecerá. Te recomendamos aplicarte cada noche una loción hidratante para el cuerpo y, si quieres, repite la operación antes de salir de casa cada mañana. Para hidratar tu rostro puedes usar nuestra crema hidratante 24 horas, que mantiene tu piel perfecta durante todo el día.
  3. Usa la protección solar adecuada. Puede que seas más de asfalto que de playa y medusas, pero no por ello debes dejar de usar cada día tu fotoprotector. Para el rostro usa un facto 50, retrasarás la aparición de arrugas.
  4. Exfolia tu cuerpo una vez por semana. Para eliminar las impurezas  y lucir un moreno de escándalo, no olvides exfoliarte una vez a la semana haciendo especial hincapié si los pelitos se enquistan en alguna zona.
  5. Si puedes evitar usar maquillaje estos días ¡no lo dudes! Nuestra piel también necesita vacaciones y, cuando cogemos un poco de color, estamos mucho más favorecidos. Aplícate un poco de colorete en las mejillas por las noches y ¡lista!

 

5 beneficios del ejercicio para la piel

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Entre los múltiples beneficios que tiene el hacer deporte para nuestra salud física y mental, vamos a destacar aquellos que repercuten directamente en la salud de nuestra piel:

  1. La sudoración que se produce en nuestro cuerpo cuando realizamos alguna actividad física provoca la apertura de nuestros poros por todo el cuerpo. El sudor expulsa las impurezas y los residuos que pueden quedar de restos de maquillaje, cremas y cualquier otra sustancia que los tapa; por lo tanto, evita la aparición de imperfecciones como los granitos.
  2. Al hacer deporte, conseguimos tonificar los músculos, lo que  poco a poco provoca que nuestra piel esté más tersa  y luzca más joven y firme. (más…)

Menú antioxidante: ensalada de espinacas

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¡Estrenamos nueva sección en nuestro blog!

Como ya sabréis, la piel es una de las partes del cuerpo que mejor refleja la salud del organismo y una dieta equilibrada contribuye en gran medida a mejorar su calidad. Por este motivo, creemos que es importante proponeros una serie de platos sanos y saludables con ingredientes  que aporten múltiples beneficios a la salud de nuestra dermis.

Con la llegada del buen tiempo, sólo nos apetecen platos frescos y no demasiado pesados, por eso hemos pensando que estrenaremos nuestra sección de menús antioxidantes con una deliciosa ensalada de espinacas con tomate y nueces.

A continuación, os contamos los beneficios de cada uno de ellos:

Espinacas: además de que son altamente recomendables para una dieta equilibrada por su escaso aporte de calorías, contienen gran cantidad de provitamina A, que sirve para mantener el buen estado de la piel .

Tomate: es uno de los ingredientes más destacados contra el envejecimiento de la piel. El tomate proporciona un gran número de antioxidantes  y una fuente de vitaminas y minerales y además contraresta el efecto del tabaco, muy perjudicial también para la salud de nuestra piel.

 Nueces: tienen un alto contenido en sustancias antioxidantes, como la vitamina E, vitamina A y zinc que combaten los procesos de oxidación desencadenados por los radicales libres que provocan el envejecimiento de la piel.

Queso: Además de ser una fuente de calcio, mineral fundamental para la salud de huesos y dientes, nos provee de vitamina B, importante para mantener la piel atractiva y saludable.

 

Alimentos que favorecen el bronceado

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Y por fin llegó, después de una larga espera, nuestro mes preferido de todo el año, nuestro querido y ansiado verano. Con el calor y el buen tiempo sacamos del armario los vestidos, faldas y shorts después de toda una temporada camufladas en vaqueros; y es entonces cuando ponemos el grito en el cielo y nos preocupamos por nuestro cuerpo y nuestra piel.

En vez de excedernos en horas tostándonos al sol, podemos potenciar el bronceado con una dieta adecuada incluyendo alimentos con alto contenido en betacaroteno que activen la melanina de la piel y hagan mucho más efectivo el bronceado.

Te contamos algunos de los must have que deberás incluir en tu dieta este verano:

-    Zanahoria, tomate , calabaza, melocotón y cerezas: los reyes del betacaroteno. Son reconocidos por su color rojo, amarillo o naranja y son los encargados de activar la melanina de tu piel haciendo tu bronceado mucho más efectivo.

-   Los cítricos como la naranja, los limones y el kiwi poseen alto contenido de Vitamina C; un poderoso antioxidante contra el envejecimiento prematuro de la piel que provoca el exceso de horas al sol durante esta época del año.

 -    Entre los vegetales de hoja verde, destacamos las espinacas, los brócolis y las acelgas por su alto contenido en vitamina E; estos nos ayudarán a que el color permanezca durante más tiempo.

 -     Para lucir un bonito bronceado, también resulta imprescindible que la piel esté hidratada. Para ello, recurriremos a frutas acuosas como el melón, la Sandía o las naranjas. Serán el aporte de hidratación extra que nuestra piel necesita durante esta época del año.

 -    Alimentos ricos en Omega 3 como el pescado azul, el marisco, la coliflor, las coles de Bruselas contribuirán a combatir la sequedad que sufre la piel después de las exposiciones al sol.

Hidratación 360º

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La piel es el organo encargado de actuar como barrera protectora aislando al organismo de agresiones externas que pueden afectar a su equilibrio natural. Pero para que esta función se cumpla, nuestra piel necesita estar hidratada, flexible y resistente. ¿Cómo conseguimos esto?  (más…)

10 tips para combatir la celulitis

10 tips para eliminar celulitis 

 La celulitis de las piernas es sin duda uno de los problemas de estética que más afecta a las mujeres. ¿Los factores de su aparición? La genética y los malos hábitos los más comunes; entre ellos: una mala alimentación, el consumo excesivo de grasas y el sedentarismo.

Desgraciadamente la mayoría de nosotras no nos acordamos de ella hasta que llega el buen tiempo y la hora de plantarnos el vestido y los shorts; quedando a la luz los malos hábitos que nos han  acompañado durante todo el invierno felizmente escondidos bajo el vaquero de nuestro pantalón.  Lo positivo es que siempre estamos a tiempo para hacer pequeños cambios de hábitos y ver como poco a poco van dando resultado. (más…)

Cómo cuidar tus manos y uñas

Cómo cuidar las manos y uñas

Entre las consecuencias de la agresión de estos agentes externos, las más notables son: la pérdida de elasticidad de la dermis, adelgazamiento de la epidermis, y una reducción drástica de la almohadilla grasa de la hipodermis.

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