Blog Germinal

Vitamina E, la vitamina de la belleza

germi.vitaminaE

 La vitamina E es considerada la vitamina de la belleza por los múltiples beneficios que tiene para todo nuestro cuerpo. Es un antioxidante eficaz que facilita la absorción de grasas y activa el metabolismo celular evitando que las células y el tejido se oxiden,  ayudando así a detener el envejecimiento prematuro.

La vitamina E es el antioxidante más poderoso de todos los que existen, pero a diferencia de otros, nuestro cuerpo no es capaz de producirlo.Por lo tanto, los productos de belleza que lo contienen, no cubren la función de reponer lo que su cuerpo ha perdido, sino que más bien se encargan de darle un aporte extra de protección  y reparación frente a la acción de los radicales libres a la que nuestra piel está sujeta cada día.

Si no podemos producirlo, ¿Cómo obtiene nuestro cuerpo la vitamina E?

Podemos adquirirlo bien a través de alimentos antioxidantes como el aguacate, el aceite vegetal, las semillas y vegetales de hojas verdes, o en las nueces. Pero si queremos conseguir el máximo beneficio de esta vitamina, lo idóneo es aplicarlo directamente sobre nuestra piel.

Beneficios de la vitamina E

  • Para el tratamiento de quemaduras de sol o como protector del mismo.
  • Para hidratar las uñas y cutículas
  • Tratar cicatrices, estrías y acné
  •  Gracias a su poder de regeneración celular, ayuda a frenar el envejecimiento prematuro de la piel, evitando así la formación de arrugas y disminuyendo las ya formadas.
  • Repara las puntas abiertas y el pelo dañado por el estrés del secador con calor o los tintes.
  • Hidrata los labios cuando están agrietados por la exposición al viento o al frío.

¿Queréis probar el efecto de la vitamina E en vuestra piel?
Os proponemos las ampollas Germinal Acción Inmediata Efecto Maquillaje. Se trata de una base de maquillaje oil free y con SPF 8 dosificado en ampollas de plástico de forma que podéis llevarlas en el bolso para utilizarlas siempre que lo necesitéis.
Gracias a las propiedades calmantes y antioxidantes proporciona una piel lisa y tersa y un efecto rejuvenecedor, obteniendo un resultado muy natural.

Ahora que ya conocéis todos los beneficios de la vitamina aliada de nuestra belleza, es el momento de empezar a cuidarnos tanto por dentro como por fuera y lucir nuestro mejor aspecto.

efecto_maquillaje

Curiosidades sobre nuestras uñas: ¿sabías que…?

Captura de pantalla 2015-01-22 a la(s) 16.43.17

  • La uña crece 0.1 milímetro aproximadamente al día, eso significa que necesitan 100 días para crecer tan sólo 1 cm.
  • Las uñas de tus pies tienen el doble de grosor que las uñas de las manos.
  • Las uñas y el pelo están compuestas de la misma proteína de la queratina.
  • El pelo y las uñas no crecen después de morir, simplemente parecen más largas, dado que la piel se retrae.
  • Debido a su poca capacidad para retener agua, las uñas pierden humedad dos veces más rápido que la piel.
  • La velocidad de crecimiento en cada dedo es mayor o menor según su longitud; así­, crece más la uña del dedo corazón y menos la del pulgar.
  • Mientras que la queratina epidérmica se renueva cada mes, la ungular lo hace cada cinco o seis meses, por lo que un aporte extra de queratina, incorporada en un excipiente adecuado, mejora notablemente el estado de las uñas, ya que aporta aminoácidos azufrados que proporcionan elasticidad y flexibilidad a las mismas.

En nuestra gama de Básicos Germinal, que engloba todos los productos imprescindibles para conseguir una piel saludable, no podíamos dejar pasar el cuidado esencial de nuestras uñas. Entre los ingredientes de Básicos Germinal Manos y uñas, se encuentra la proteína antes mencionada de la queratina, la cual proporciona flexibilidad y protege las uñas y la piel frente a la deshidratación y las agresiones externas.

Aplícala diariamente mañana y noche y convierte cada roce en una caricia.

Crema de manos y uñas de Básicos Germinal, ¡pídela ya en tu Farmacia!

 

Básicos Germinal Manos y uñas 

Beneficios del té verde para la piel

Hands

A diferencia de otros tipos de té, el té verde se elabora directamente con las hojas de la planta sin fermentar por lo que el aporte de sustancias beneficiosas es mucho mayor que el resto.
La Camelia Sinensis, la planta que lo contiene, ha sido cultivada en países como India y China desde hace siglos, siendo estas unas de las poblaciones más destacadas en cuanto a longevidad se refiere. Actualmente es  una de las bebidas más consumidas por sus habitantes, recomendando una dosis de hasta 5 tazas diarias, equivalente a una dosis de 700mg/día para poder obtener la máxima efectividad de sus beneficios. (more…)

En nochevieja, Doblemente guapa

1-germinal-accion-inmediata_zpsab8117d8.jpg~original

Se acerca la última noche del año, y con ella un sinfín de preparativos para estar radiantes: el vestido que hemos comprado de última hora, los tacones de estreno, maquillaje, y las más sofisticadas, ¡recién llegadas de la peluquería!

Pero…y vuestra piel, ¿no se merece un trato especial para la última noche del año? Si queréis estar radiantes, tendréis que aplicar algo más además del maquillaje que soléis poneros  a diario. ¡La ocasión lo merece!

Para esta noche, necesitamos algo que sea efectivo y rápido. Y qué mejor que nuestras ampollas de Acción Inmediata para ocasiones como estas en las que queremos estar más guapas que nunca.  Y dado que el evento lo merece, para esta noche utilizaremos Doble Efecto Flash, ¡el doble de energía y de luminosidad! (more…)

Hombres, ¿qué buscan en la cosmética?

cosmetica.hombres.blog

Preocupados por su estética y cuidado personal, se han convertido en los consumidores de cosmética más codiciados del mercado. Este fenómeno del interés creciente del hombre por su salud y bienestar  ha provocado como era de esperar una oleada de nuevas líneas de productos específicos para la piel masculina.

Si bien hasta ahora, los más presumidos, pedían prestados cremas y productos de higiene a las mujeres de la casa, ahora se han hecho con su pequeño espacio en la estantería del baño que nada tienen que envidiarle al de sus mujeres. (more…)

Consejos para cuidar la piel grasa y/o con acné

 pielgrasa.articulo

Piel gruesa, brillo excesivo, poros abiertos, puntos negros…son algunos de los signos que manifiestan las pieles grasas  o acneicas provocado por el exceso de sebo que producen las glándulas sebáceas.

Existen diversas causas y factores que pueden provocar su aparición: por genética, la edad, el clima, la alimentación, estrés o desequilibrio hormonal entre otros. Sin embargo, mediante una alimentación adecuada y mejorando e incluyendo hábitos a diario podemos resolver parte de este inconveniente. (more…)

Mascarilla con efecto lifting

mascarilla.lifting

A escasos días de las vacaciones, ya huele a Navidad y la llegada de los múltiples eventos sociales y familiares que esto conlleva.

Seguro que muchas de vosotras empeceréis muy pronto a buscar el modelito que luciréis durante estos días, y ya tenéis más de una fecha anotada en vuestra agenda con comidas y cenas a las que os gustaría ir guapísimas y elegantes. (more…)

Tratamiento para combatir las arrugas y signos de expresión

SERUM.articulo

La aparición de las primeras líneas de expresión, para sorpresa de muchos, comienzan alrededor de los 25 años. Aunque de forma muy leve, ya empezamos a apreciar las temidas arrugas en las zonas de la frente y las comisuras del labio. Sin embargo, es en la treintena cuando la piel requiere un cuidado más intensivo, y por tanto, es la época ideal para empezar a usar tratamientos antiedad como el que hoy vamos a presentarte: Colección Germinal Serum Facial Cuidado Intensivo.
Entre los 40 y 50, con la llegada de la menopausia y como consecuencia de la disminución de producción de colágeno, es cuando la piel empieza a perder su poder de regeneración, las arrugas se acentúan y la piel pierde su firmeza.  (more…)

Best seller Germinal Edición limitada

best seller.imagen. blog

¿Conoces el formato edición limitada de Germinal Acción Inmediata y Germinal 3.0?

En Germinal hemos lanzado una versión premium de nuestros best seller: el vitalizador instántaneo con efecto lifting de nuestras clásicas ampollas de Germinal Acción Inmediata y el Tratamiento antiaging con acción hidratante y tensora Germinal 3.0.

Acción inmediata es una fórmula original que proporciona un efecto lifting inmediato, aspecto  fresco y descansado al instante. Con apenas unas gotitas de este vitalizador instantáneo podrás presumir de cara fresca y descansada durante 8 horas. (more…)

Propiedades de la manteca de karité

mantecadekarite

¿De donde procede la manteca de karité?

El árbol de karité un árbol propio de la sabana africana, cuyo fruto son una especie de nueces que tras ponerlas a ebullición y triturarlas se obtiene la grasa que luego será utilizada en multitud de productos. La grasa de la manteca de karité ya era utilizada desde tiempos inmemorables por tribus africanas con el principal fin de curar heridas. (more…)

Galería